Alicia Sánchez-Camacho recuerda que el PPC es el único partido que da la cara, defiende la ley y la unidad de España

07 IMG_9517

• La líder de los populares catalanes afirma que Mas se esconde en “listas espectáculo para encubrir la derrota de CiU”
• “El populismo independentista no es un proyecto de futuro sino un proyecto del pasado”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que los populares “somos el único partido que da la cara, que defiende la ley, la unidad de España y la Monarquía”. En un acto celebrado en Barcelona con los jóvenes de Nuevas Generaciones, para incorporar sus propuestas en el programa autonómico del partido, la líder del Partido Popular Catalán, ha expresado que Artur Mas “se esconde en listas espectáculo, con cantantes, deportistas, ex-comunistas, donde quiere encubrir la derrota de CiU y la incompetencia de su gobierno”.

Según Sánchez-Camacho, las elecciones del 27 de septiembre marcarán el futuro no sólo de los próximos años, sino también de las próximas generaciones. La líder del PPC ha recogido las propuestas de Nuevas Generaciones para incorporar en el programa popular para las próximas elecciones autonómicas. La presidenta del partido ha recordado que el programa del partido tendrá en cuenta todas las aportaciones de los militantes, como ya se anunció en la Conferencia Política del PP en Madrid a principios de julio.

“Los jóvenes con capacidad crítica no quieren populismos sin ideas, ni se apuntan a las modas sin fondo”, ha dicho Sánchez-Camacho, quien ha añadido que “somos el partido de los jóvenes que quieren pagar el alquiler de un piso con un sueldo digno porque tienen preparación para un trabajo digno”.

Sánchez-Camacho ha dicho que en los últimos cinco años hemos tenido tres legislaturas “y hemos vivido la etapa de mayor inestabilidad en Cataluña”. Según la líder de los populares, “si Mas quiere actuar como Tsipras y llevar a ninguna parte en Cataluña que no arrastre a los catalanes”.

Por otra parte, Sánchez Camacho ha recordado que hoy hace un año de la confesión del ex presidente Jordi Pujol sobre su patrimonio: “Un año gastado sigue sin aclararse el origen del patrimonio millonario de la familia Pujol. Esperamos que la justicia ponga en su sitio a todos los que han actuado al margen de la ley”.

Ha lamentado Sánchez-Camacho que los populares se han quedado solos en defensa de los intereses de los catalanes que quieren continuar en España. Para la líder popular, los socialistas han abandonado la defensa de una Cataluña española por qué “Pedro Sánchez utiliza la bandera española por sus actos pero luego permite que municipios como Castelldefels, hasta hace poco gobernado por el PP, se sumen a la Asociación de Municipios Independentistas de Cataluña o Badalona, ​​con el apoyo del PSC, gobiernen los independentistas radicales aunque fue el PP quien ganó las elecciones .