Castelldefels 2016, un año perdido

PP Grupo-2En unos días finalizaremos 2016, un año perdido para Castelldefels por culpa de la gestión de un gobierno municipal que parece pensar más en los gestos mediáticos y el “postureo” que en defender los verdaderos problemas de los ciudadanos.

El resultado hasta el día de hoy, es una parálisis de la gestión municipal por culpa de un pacto antinatural que lo único que pretendía era despojar de la alcaldía al legítimo ganador de las elecciones municipales del 2015.

Este gobierno cuatripartito, que empezó el mandato metiendo a la ciudad en la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia), va a terminar este año habiendo remunicipalizado el servicio de limpieza y recogida de basuras, en contra de la tendencia de la mayoría de municipios españoles que prefieren externalizar un servicio tan complejo para que sea mejor, más eficiente y menos costoso. Sobra decir, que mientras impulsan el proceso, la limpieza de las calles deja mucho que desear y sigue siendo la principal queja ciudadana.

Y mientras el problema de la limpieza sigue sin resolverse, las relaciones entre el Ayuntamiento y el comercio local siguen deterioradas por la falta de apoyo y de diálogo con este importante sector que supone junto al ocio, la gastronomía y la restauración, uno de los más importantes de una ciudad como la nuestra. Un problema que no se reflejará en la revista municipal, cada vez más manipulada para ensalzar al gobierno y echar la culpa de todo al anterior, sin reconocernos que saneamos las cuentas, reducimos la deuda y les dejamos unas condiciones óptimas para que ahora puedan incrementar el capítulo de inversiones.

Precisamente, antes de que pasen el bastón de mando a la segunda alcaldesa, nos dejan unos presupuestos completamente injustos que no contemplan ninguna rebaja de impuestos, ni una apuesta solvente por fomentar el empleo y la economía local.

A pesar de ello, desde la oposición, todo este año, hemos seguido trabajando por mejorar la ciudad, por defender los intereses de nuestros vecinos y hemos propuesto iniciativas que han sido rechazadas una y otra vez por el gobierno. A pesar de la falta de talante, nosotros tenemos claro que vamos a seguir defendiendo nuestros ideales y nuestro modelo de ciudad.

Por último, queremos desearos desde esta columna unas felices fiestas y un año 2017 próspero y mejor para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *