Castelldefels vuelve a decir NO a la Independencia

Manuel Reyes

Cinco elecciones en tres años, y tras el 27S, aquellos que plantearon estas elecciones como si fueran plebiscitarias, no han conseguido su objetivo.  Los que querían separar Cataluña de España, no sólo, no han logrado la mayoría absoluta, sino que  han perdido en escaños y en votos en comparación con los que antes tenían las formaciones de Junts pel Si por separado. Un resultado complicado para que Artur Mas pueda ser investido presidente. De momento, la CUP, ya ha dicho que no.

Aquí, en Castelldefels, los ciudadanos han vuelto a mostrar que el municipio no es independentista. Los partidos unionistas han tenido el respaldo del 68,8% de votos mientras que los partidos independentistas sólo han logrado el 31, 2% de los votos. Castelldefels sigue diciendo NO a la independencia. Esperamos que los resultados hagan reflexionar al actual gobierno municipal y saquen  la ciudad de la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia), en la que nos metieron forzados por un pacto que arrebató la alcaldía al PP, auténtico ganador de las elecciones municipales.

Tras estas consideraciones, queremos felicitar a los ciudadanos de Castelldefels por su compromiso ejemplar en estos comicios que contribuyeron al aumento de la participación. Asimismo, queremos agradecer especialmente el apoyo de los 4.203 ciudadanos que dieron su voto al PP. A los que nos apoyaron, y a los que no hemos logrado ilusionar, queremos decirles que vamos a seguir  trabajando para que Cataluña recupere la estabilidad y para dar solución a los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos.

Lo más importante, es que entre todos, hemos conseguido que aquellos que querían separar Cataluña de España, no lograran la mayoría. Ahora, toca seguir trabajando entre todas las fuerzas políticas para restablecer las heridas y conseguir entre todos una Cataluña fuerte dentro de una España unida.

Por Manuel Reyes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *