COMPROMETIDOS CON EL FUTURO EDUCATIVO DE CASTELLDEFELS

20160921_112135Este mes de febrero por fin se ha puesto en marcha el cuarto instituto, un equipamiento educativo muy necesario para Castelldefels cuyo proyecto impulsamos en el anterior mandato gobernado por el PP. Es importante recordar, que si hoy tenemos cuarto instituto es gracias al consenso al que llegamos toda la comunidad educativa, las ampas y las fuerzas políticas, y sobre todo, a los 2 millones de euros que tuvimos que destinar valientemente desde el Ayuntamiento para poder costear la obra.

En ese momento, no tuvimos más alternativa que utilizar los recursos municipales porque el equipamiento era absolutamente necesario para que nuestros jóvenes puedan estudiar en condiciones. Pero ahora es importante seguir exigiendo a la Generalitat que nos devuelva ese dinero y que no incumpla sus competencias. Por ello, recientemente, hemos presentado una enmienda a través de nuestro grupo parlamentario para que ese dinero sea reintegrado a los ciudadanos de Castelldefels.

Por otra parte, y como principal fuerza de la oposición, vamos a seguir preocupándonos por el futuro educativo de nuestra ciudad y a vigilar un tema que nos preocupa mucho. Hemos sido informados de que el gobierno municipal se plantea utilizar la actual planta de compostaje situada en el barrio de Can Roca para albergar los camiones de basura y de limpieza viaria cuyo servicio comenzará a prestar el Ayuntamiento próximamente. Una noticia que inquieta a las familias de los alumnos de la escuela Margalló y el Instituto que hay en frente, por las molestias que la nueva instalación pueda ocasionar a los alumnos. Desde nuestro grupo municipal vamos a seguir el progreso de esta decisión que por ahora nos despierta muchas dudas.

Manuel Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *