Dedíquense a gobernar de verdad

A pocos meses de que se cumpla un año del nuevo gobierno municipal de Castelldefels, vemos con sorpresa que las dos iniciativas más importantes que han acometido han sido la de cambiar el logotipo de la ciudad y el nombre a la Biblioteca. Desde nuestro papel como oposición, venimos presentando diversas propuestas para seguir mejorando la ciudad y la vida de nuestros vecinos encontrándonos con el rechazo continuo de un gobierno hipócrita que sigue presumiendo de ser participativo y fomentar el diálogo.

En el reciente pleno, presentamos dos mociones. Una de ellas reclamaba al gobierno local que impulsara las acciones necesarias para que la Selección Española de Fútbol pueda jugar un partido oficial en la provincia de Barcelona y que si llega a la final, se pueda instalar una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento de Castelldefels para seguir el encuentro por aquellos vecinos que así lo deseen. Cabe recordar que cuando en 2012 exhibimos las copas ganadas por la Selección en el Salón de Plenos, fueron muchos los habitantes que se acercaron haciendo colas de espera de tres horas para apoyar unos triunfos que no sólo han servido para proyectar a nuestros futbolistas de élite sino también para poner en valor el deporte base de nuestro país, y prestigiar la Marca España.

La otra moción pedía al gobierno de nuestra ciudad que garantice el bilingüismo real en la administración permitiendo así que aquellos ciudadanos que lo soliciten puedan ser atendidos en castellano y se les pueda facilitar la documentación relativa a sus trámites municipales también en castellano si así lo piden.
Lamentablemente, ambas propuestas fueron rechazadas por el gobierno mediante la actitud prepotente de una alcaldesa que se mofa de nuestra labor y falta el respeto a los ciudadanos a los que representamos. Pero lo más decepcionante, es que el PSC de Castelldefels, tras facilitar la inserción de nuestro municipio en la AMI, ahora prefiere votar en contra de nuestras propuestas en sintonía con ERC Y CIU. Lamentamos que los socialistas del municipio prefieran suscribir la senda independentista y traicionar a sus votantes con los que podríamos tener muchos puntos de encuentro.

Esperemos que en lo sucesivo, este gobierno se centre en gobernar de verdad para los vecinos y deje de hacer de “oposición de la oposición”.

 

ManuReyesPPMANUEL REYES
Portavoz Grupo Municipal PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.