Dolors Montserrat: “Derogar las reformas hechas en esta legislatura es derogar la recuperación”

dolors_montserratmontserrat

• Dolors Montserrat: “Ante aquellos partidos (PSOE, C’S, Podemos, nacionalistas …) que no valoran dónde hemos llegado y de dónde venimos, tenemos que poner en valor lo que hemos conseguido. No podemos romper este buen camino recorrido”
• José Manuel López: “El gobierno del Estado, del PP, ha tenido un papel fundamental en Mataró en esta legislatura; el plan de pago a proveedores, las preferentes y el pago de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento para ayudar a los barrios más desfavorecidos”

La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha dicho hoy en Mataró que “aquellos que quieren derogar las reformas hechas por el gobierno del Partido Popular en esta legislatura, quieren derogar la recuperación”.

Estas manifestaciones las ha hecho durante el balance de legislatura en la sede del PP de Mataró acompañada por José Manuel López, portavoz y presidente local, el resto de concejales y miembros locales del partido. La Vicepresidenta ha insistido en que “frente a los que critican lo hecho en esta legislatura, tenemos que poner en valor lo que hemos conseguido, y de dónde veníamos”.

En este sentido Dolors Montserrat ha recordado que en relación al 2011, ahora España crece un 3%, las pensiones se han descongelado y aunque han crecido poco, las más bajas han crecido un 2% y el resto un 1%. Se ha garantizado la ley de dependencia, que ha pasado de una lista de espera del 75% al ​​25%, y se ha ampliado el número de receptores. Está garantizada la sanidad pública con medidas como poner fin al turismo sanitario que representaba un gasto de más de 1.000 millones de euros anuales, evitando así la quiebra del sistema sanitario.

Sin embargo, Montserrat ha continuando destacando que en sólo dos años, 2014 y 2015, se han creado un millón de puestos de trabajo que “a pesar de no son suficientes hasta que consigamos llegar a los 20 millones de personas trabajando, que con este ritmo lo conseguiremos el 2020, es una buena progresión”. En este sentido la Vicepresidenta ha dicho que “ahora además de continuar creando puestos de trabajo tenemos que trabajar para mejorar la calidad y esta es la mejor política social”. En este sentido la Vicepresidenta ha recordado los datos de la última EPA; 66.000 parados menos en Cataluña en el último trimestre y 35.800 nuevos puestos de trabajo, bajando la tasa de paro en el 17,49%.

Por Montserrat “todos estos datos indican que vamos a mejor, no podemos romper este buen camino recorrido. En 4 años no sacas a un país de la crisis, haces mucho trabajo pero necesitas más tiempo para consolidar y mejorar todo lo que con mucho esfuerzo se ha avanzado”. En este sentido también ha dicho que “ahora se puede empezar a bajar impuestos” y ha destacado la reforma fiscal puesta en marcha por el gobierno del PP que entre otras medidas, permitirá a partir del 1 de enero que todas las madres trabajadoras vean incrementada su pensión en un 5% si tienen dos hijos, y por cada hijo un 5% más”.

Por su parte, José Manuel López ha dicho que “el gobierno del Estado, del PP, ha tenido un papel fundamental en Mataró en esta legislatura; el plan de pago a proveedores, lo que Mataró se acogió dos veces, con 5,6 y 6,9 millones de euros, las preferentes y el pago de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, que acabó pagando el estado para ayudar al barrios más desfavorecidos”.