Dolors Montserrat: “Que nadie tenga ninguna duda de que nos pondremos a trabajar y nos volveremos a levantar”

01 RdP DM 25.05.15

· Celebra que “en Badalona, ​​Castelldefels y Pontons los vecinos han revalidado con más votos la confianza hacia nuestros alcaldes, lo que demuestra que allí donde gestionamos y gobernamos los vecinos han valorado el trabajo hecho”
· Constata que “el proceso soberanista ha quedado ahogado” y pide a Mas que “reflexione y haga autocrítica”
· Hace autocrítica: “Los resultados han sido peor de lo que nos esperábamos, debemos reflexionar, y no abandonaremos nuestros principios y valores”
 
La vicesecretaria de Organización del PP Catalán y directora de campaña, Dolors Montserrat, ha afirmado hoy: “Que nadie tenga ninguna duda de que nos pondremos a trabajar desde el minuto 1 y nos volveremos a levantar”. “Los resultados han sido peor de lo que nos esperábamos, tenemos que reflexionar, no abandonaremos nuestros principios y valores, y estoy segura de que volveremos a tener peso territorial para resolver los problemas reales de los catalanes”. Asimismo, Montserrat ha señalado que “atribuimos estos resultados a las medidas impopulares que ha tenido que tomar el Gobierno del PP para sacar a España de la crisis debido a la quiebra en la que nos dejó el PSOE, y también a los casos de corrupción política”. “La gente no ha valorado los candidatos en clave municipal, sino que nos han dado un voto de castigo”, ha lamentado sentenciando que “el PP, de la necesidad hará virtud”.
 
En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PPC ha puesto de manifiesto que “en Cataluña han quedado ayuntamientos ingobernables y atomizados” y en cuanto a Ciudadanos, Montserrat ha expresado que “ahora veremos de verdad quiénes son, deberán definirse y sabremos hacia qué prioridades se decantan, porque hasta ahora han vivido en la ambigüedad”. “La gente no ha votado Ciudadanos, sino que han hecho un voto de castigo al PP”, ha concluido.
 
En rueda de prensa en la sede del PPC, Montserrat ha agradecido “a todos los votantes que han confiado en el PPC en estas elecciones municipales, los apoderados, interventores, afiliados, y a todos los candidatos, que han hecho un muy buen trabajo durante toda esta campaña y se han dejado la piel explicando puerta a puerta su programa para resolver los problemas reales”.
 
Asimismo, Montserrat ha celebrado que “en Badalona, ​​Castelldefels y Pontons los vecinos han revalidado con más votos la confianza hacia nuestros alcaldes, lo que demuestra que allí donde gestionamos y gobernamos los vecinos han valorado el trabajo hecho”. “En los casos de Badalona y Castelldefels, donde no tenemos mayoría absoluta, esperamos que el resto de fuerzas políticas nos dejen gobernar porque somos la lista más votada”, ha agregado asegurando que “desde el PPC no escatimaremos en esfuerzos para que las instituciones gocen de estabilidad y donde estemos en la oposición, lo haremos de manera constructiva velando por los problemas reales de los catalanes”.
 
Finalmente y sobre el proceso soberanista, Montserrat ha puesto de manifiesto que “quien diga que el proceso va adelante está ciego porque ha quedado ahogado”. “Las fuerzas emergentes no tienen que ver con el proceso”, ha señalado destacando que “en Barcelona, ​​CiU, ERC y la CUP sólo suman el 41% de los votos, y las únicas grandes ciudades que han ganado son Reus y Girona”. Por todo ello, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “reflexione, haga autocrítica y no se atasque en el proceso independentista”.