El Ayuntamiento de Castelldefels reduce la deuda municipal en 12,5 milones de euros en 3 años

 

DEUDABIENESTAR SOCIAL“Gracias a una buena gestión hemos podido incrementar las ayudas a los que más lo necesitan”
MANUEL REYES, Alcalde de Castelldefels

Segun los últimos datos económicos facilitados por el gobierno popular de Castelldefels, la deuda del municipio ha disminuido en 12,5 millones de euros, pasando de 82 millones a diciembre del 2011 a 69,5 M a finales del 2013
Actualmente las cuentas del Ayuntamiento están saneadas y se han liquidado todas las pólizas   de crédito. Además, y gracias a la medida de Pago a Proveedores aprobada por el gobierno central, el Ayuntamiento está pagando ahora 30 días.

El gobierno municipal ha aprobado durante los tres últimos años unos presupuestos austeros que reducen sustancialmente las partidas como protocolo y fiestas y sin embargo, se aumentan en aquellas áreas de atención a las personas, más necesarias en estos momentos como son las de Bienestar Social y la Educación.

Concretamente el presupuesto en Bienestar Social ha aumentado un 25% desde el inicio de mandato, las partidas que más se han incrementado son especialmente las dedicadas a las ayudas sociales a las familias que más lo necesitan para pagar alquileres, y suministros, así como las ayudas a la dependencia.

“Gracias a una buena gestión de los recursos no hemos tenido que  dejar de prestar ningún servicio esencial ni cerrrar ningún equipamiento”, afirma el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *