El PPC exige a Jané que “no baje la guardia ante los chantajistas de la paz en las callas de Cataluña”

El diputado del Partido Popular Catalán Alberto Villagrasa ha exigido hoy al conseller de interior, Jordi Jané, que “no baje la guardia ante los chantajistas de la paz en las calles de Cataluña”. Durante la sesión de control al Govern, el diputado ha insistido en pedirle al conseller que la Generalitat se persone como acusación particular para defender a Mossos de Esquadra, a los vecinos y comerciantes del barrio.

“Solicitamos que sigan actuando con la firmeza de la fuerza democrática que les da la ley”, ha destacado Villagrasa manifestando que “la paz ni se subasta ni se negocia con los violentos”. “Espero que sigan con las investigaciones necesarias para proceder a las detenciones que se tengan que realizar por los hechos de violencia callejera que rompieron la paz de todo un barrio”, ha señalado.

Villagrasa ha empezado su intervención condenando el ataque sufrido por unas mujeres que promocionaban a la selección española en Barcelona, “ataque machista y que algún partido que se autodenomina feminista aún no condena, parece que hay víctimas de primera y de segunda”. En cuanto a los hechos ocurridos en el barrio de Gracia, el diputado ha mostrado el apoyo del Partido Popular Catalán a la “actuación proporcionada de los Mossos de Esquadra”. “Fue proporcionada a la agresividad y violencia de los terroristas urbanos que han roto la paz de los vecinos de Gracia”, ha explicado remarcando que “esta violencia ha generado más de 30 Mossos de Esquadra heridos por parte de unos sinvergüenzas que son auténticos terroristas callejeros, que actúan igual que la kale borroka del País Vasco y así esperamos que se les juzgue”.

“Lo que ha ocurrido en Gracia no se puede consentir en democracia, son actitudes fascistas próximas al marxismo más extremo y es incompatible con democracia” ha afirmado. En este sentido ha apuntado que “aquellos que lo intenten justificar tendrían que revisar su concepto de pluralidad, libertad y qué es ser demócrata”.