El PPC reprocha al Govern que “hace tiempo que han puesto el turbo en las estructures de Estado y el freno de mano en las políticas sociales”

RafaLopez_sessiocontrol

· El diputado Rafael López asegura que “la política social de Neus Munté es la de la crónica de una ofensiva premeditada”
 
El diputado del Partido Popular Catalán Rafael López ha reprochado hoy a la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, que el Govern “hace tiempo que ha puesto el turbo a las estructuras de Estado y el freno de mano a las políticas sociales” . “Ustedes han frenado la reforma de la renta mínima de inserción, las ayudas a las familias, la ley de dependencia, y lo que es peor, han frenado también el pacto contra la pobreza”, ha criticado añadiendo que “mientras el 26 de junio de 2013 constituían el Pacto por el Derecho a Decidir, aún hoy esperamos el pacto contra la pobreza”. “Y encima hemos leído que la consejera admite que el presupuesto del plan antipobreza puede estar hinchado, ¿quiere decir esto que se han inventado las cifras, cuando incluso han puesto la partida de la T-10?”, ha preguntado.
 
Durante su intervención en la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, López ha explicado que “mientras hay más de 500.000 parados, más de 500.000 personas sin ningún tipo de ingreso y hay un 20% de los catalanes en riesgo de pobreza, su prioridad son las estructuras de Estado”. Y en este sentido, el diputado del PPC ha recordado a Munté que “la principal competencia del Govern es el bienestar de los catalanes, no inventarse estados fallidos ni sacarnos de la Unión Europea haciendo un ‘Catex’ a la Syriza, ni pasarse todo el día inventando informes que fomentan el odio y la división”.
 
Asimismo, Rafael López ha criticado que “desde el Govern han pasado más tiempo con su socio de ERC hablando de las listas electorales que de las listas de espera de la sanidad o de las residencias”. “¿Sabe cómo le podríamos decir a todo esto? Crónica de una ofensiva premeditada”, ha sentenciado.
 
Y en esta línea, el diputado del PPC ha especificado que “crónica de una ofensiva premeditada es un Govern que lo primero que deja de pagar son las políticas sociales, crónica de una ofensiva premeditada es un Govern que debe 50 millones en el tercer sector, 82 millones a las entidades de personas con discapacidad, 90 millones a las residencias, 188 millones a las familias o 224 millones a las farmacias, y crónica de una ofensiva premeditada es un Govern al que le sobra el dinero para hacer consultas ilegales legales, elecciones anticipadas, subvenciones a medios amigos, aumentar el presupuesto de TV3 o inaugurar una embajada cada semana pero que no tiene para las políticas sociales”.
 
Finalmente, el diputado del PPC ha asegurado que “hace mucho tiempo que este Govern ha desconectado de la Cataluña real para instalarse en Ítaca”. “Ustedes quizá tengan muy claro qué hacer el 28 de septiembre, pero lo que queda claro, parafraseando a Duran, es que ustedes no tienen ni idea de cómo solucionar los problemas sociales de los catalanes”, ha concluido.