En Castelldefels, bajamos impuestos

David Solé. Portavoz Grupo Municipal PP
David Solé.
Portavoz Grupo Municipal PP

Por primera vez, en las nuevas ordenanzas municipales para el 2015, hemos bajado el principal impuesto municipal, el IBI, bajando el coeficiente al mínimo que nos permite la ley . Con esta medida, el Ayuntamiento dejará de recaudar casi un millón de euros. Pero en el difícil contexto económico en el que todavía nos encontramos, preferimos que este dinero esté en el bolsillo del ciudadano para aliviar su presión fiscal y contribuir a la reactivación del consumo y por tanto, a la mejora de nuestra economía local. Además, las familias numerosas, tendrán una bonificación del 60% en el pago de este impuesto.

Las ordenanzas municipales son la normativa que regula la gestión de los impuestos y los servicios que ofrece el municipio. Creemos que las que hemos aprobado para el 2015 son las mejores para las circunstancias actuales porque tienen como objetivo reducir al máximo la presión fiscal al ciudadano. Además de bajar el IBI, se congelan los precios públicos y las tasas de los servicios municipales  y seguimos reduciendo otros impuestos que ya hemos venido rebajando los últimos años como el IVTM (impuesto vehículos de tracción mecánica) cuyo impacto beneficiará a 11.000 coches y 700 motos.

Para ayudar al sector de la construcción, seguimos rebajando el El ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) que pasa al 2,50. En cuanto a la plusvalía, la nueva ordenanza recoge la exención aprobada por el gobierno central para que aquellas personas que hayan perdido su vivienda por una dación en pago o una ejecución hipotecaria, no hayn de pagar este tributo. Con respecto a la plusvalía, damos un paso más, y ahora las personas viudas tendrán una bonificación del 75% en este impuesto, en vez del 50% que tenían hasta ahora.

Con objeto de fomentar la contratación, las ordenanzas mejoranl as bonificaciones en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) para empresas que contraten trabajadores o apliquen políticas de eficiencia energética. Aliviar las cargas fiscales de nuestras familias, pimes y autónomos ha sido siempre el principal objetivo del Partido Popular. Ahora, gracias al esfuerzo y sacrificio de todos, hemos podido realizarlo.

David Solé

Portavoz Grupo Municipal PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *