Enric Millo: “Artur Mas tendrá una DUI en el último cajón, pero los catalanes tenemos una Constitución que nos protege”

01 RdP Millo 08.06.15
· Afirma que “Mas desprestigia la imagen de Cataluña en Europa. Es el peor representante que podríamos tener ”
· Agradece Rivera que haya rectificado y que ahora acepte un pacto para formar un gobierno alternativo que no tenga en su hoja de ruta la independencia
 
El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular Catalán y Vicesecretario de acción política y económica del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Artur Mas tendrá una DUI en el último cajón, pero los catalanes tenemos una Constitución que nos protege”. Estas declaraciones se han hecho después de que el presidente de la Generalitat haya afirmado este fin de semana en el diario italiano Corriere della Sera que la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) sigue guardada en el último cajón del escritorio.
 
En este sentido, Millo ha recalcado el presidente de la Generalitat que “no olvide que sobre la mesa tiene la Constitución que prometió cumplir y respetar y que nos representa a todos” añadiendo que “la DUI es una amenaza a la convivencia en Cataluña y con el resto de españoles, sino que directamente representa un desafío a los principios de construcción europea”.
 
En opinión del Vicesecretario de acción política y económica del PPC, “Mas desprestigia la imagen de Cataluña en Europa. Es el peor representante que podríamos tener” y recuerda que “los catalanes somos gente sensata, trabajadora y realista que no necesita profetas populistas que nada tienen que ver con la esencia europea”.
 
Por otra parte, Enric Millo ha aplaudido y agradecido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “haya rectificado y ahora acepte formar una alternativa constitucionalista”. “Este planteamiento lo defiende el PPC desde hace más de dos años”, ha recordado el popular, destacando que en septiembre de 2013 la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho ya envió una carta al resto de grupos para hacer constar la voluntad de “sumar para crear una alternativa auténtica de gobierno que posibilite la libertad, la convivencia y la concordia”.
 
En este contexto, Millo ha reivindicado que “los catalanes no tenemos porque resignarnos a sufrir para siempre un gobierno independentista”, y ha promovido “concretar un planteamiento transversal donde la ideología de centro-derecha catalana será necesaria”, ha sentenciado.
 
Finalmente, el Vicesecretario de acción política y económica del PPC, ha celebrado que el ministro de Sanidad, Servicios sociales y Igualdad, Alfonso Alonso, participe en el acto promovido por SCC para analizar si “los catalanes podremos continuando teniendo una salud pública digna si la Generalitat mantiene la obsesión Independentista”.