A favor de la 3ª Fase del Paseo Marítimo

paseoAnte la publicación de un Manifiesto en contra de la obra de la III Fase del Paseo Marítimo de Castelldefels y la recogida de firmas impulsada por una plataforma creada para pararla, el Partido Popular ha querido aclarar que el de Castelldefels será el único nuevo paseo marítimo de todo el litoral de España que se construirá en 2014.

Durante el mes de octubre comienzan las obras del tercer tramo del Paseo Marítimo, que irá desde la C/Republica Argentina hasta el término municipal de Sitges. Estas obras se ejecutaran íntegramente en el tramo del paseo marítimo del barrio del Baixador.

El proyecto fue redactado por el AMB y supervisado por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual se encargara de la construcción y dirección de la obra. Tras la aprobación del proyecto por parte de Ministerio, estuvo en exposición pública en el Ayuntamiento de Castelldefels, la Demarcación de Costas de Barcelona y en el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid. Durante el periodo establecido de  exposición pública no hubieron alegaciones ni por parte de ciudadanos, ni partidos políticos ni entidades.

El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado la obra y asumirá gran parte del coste de la misma.  Su calidad técnica está avalada por las administraciones que han intervenido en su elaboración (Área Metropolitana de Barcelona y Ministerio de Medio Ambiente).

Este nuevo paseo es más ancho que el existente, pasa de un anchura de 6,5 a 12 m, lo cual evitara los conflictos entre ciclistas y patinadores con los peatones que pasean por ese tramo incorporando un nuevo carril bici sobre el paseo marítimo.

«Es una infraestructura muy importante y necesaria para un municipio turístico como Castelldefels; se trata de un proyecto con grandes beneficios para la ciudad, porque generará riqueza, trabajo, y podrá ser disfrutado por las siguientes generaciones». ALCALDE MANUEL REYES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *