Garcia Albiol a Puigdemont: “Los responsables de humillar a los Mossos d’Esquadra en Gracia son sus socios de gobierno”

13335595_10156945357175092_6080971113415256428_nEl presidente del Grupo del PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “los responsables de humillar a los Mossos d’Esquadra en Gracia son sus socios de gobierno”. En este contexto, Garcia Albiol ha mostrado un cartel, firmado por Endavant –organización que forma parte de la CUP- en la que se ve un Mosso d’Esquadra con el texto “Basta militarización. Pistoleros fuera de Gracia”.

Asimismo, el presidente del PPC en el Parlament ha considerado muy grave la situación que se ha vivido en Gracia durante cuatro días, con quema de contenedores, destrozos en coches, comercios y mobiliario urbano y Mossos d’Esquadra heridos. Para Garcia Albiol, “que todos estos altercados se hayan saldado con sólo dos detenciones, sólo puede obedecer a dos motivos: la falta de profesionalidad de Mossos d’Esquadra, que desde el Partido Popular estamos convencidos que no es así porque son unos excelentes profesionales i bien que se trate de una instrucción política para no actuar”. “Para el PPC, hay una clara voluntad política de no actuar y esto no es fruto de la casualidad. Cuando en medio de los incidentes se encuentran personas que militas en el partido de sus socios de gobierno este elemento no es casual”, ha contatado.

En este contexto, el presidente del PPC en el Parlamento ha expresado su “sorpresa” por el hecho que el Govern, en su reunión de ayer, se planteare denunciarle por poner en evidencia que el que únicamente haya habido dos detenciones sólo puede responder a una voluntad política, “cuando los responsables de humillar a los Mossos están sentados detrás de usted”. Así, ha pedido a Puigdemont que “la Generalitat se persone como acusación particular contra las personas que han causado los altercados y los destrozos en Gracia. Los vecinos del barrio se lo agradecerán”.