Garcia Albiol alerta: “El pacto con la CUP nos convertiría en la Venezuela del sur de Europa”

03 XGA guardiacivil 10.10.15

• Insta a CDC a “abandonar la hoja de ruta independentista y acordar entre todos medidas económicas, sociales y fiscales que den estabilidad y progreso a Cataluña”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalá, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que el pacto con la CUP “convertiría Cataluña en la Venezuela del sur de Europa, algo que nadie sensato en Cataluña quiere”. En este sentido, ha explicado que “las últimas noticias, como el hecho de que las agencias internacionales rebajen la calificación de la deuda de Cataluña, ponen en evidencia el extraordinario daño que la situación de inestabilidad está generando a la sociedad catalana”.

Para Garcia Albiol, “CDC sólo tiene tres opciones, dos de ellas letales para Cataluña: la convocatoria de nuevas elecciones, que sería muy perjudicial para Cataluña porque supondría ahondar en la inestabilidad o asumir la hoja de ruta de la CUP”. En esta línea, ha instado a CDC a optar por la única opción responsable: “Abandonar la hoja de ruta independentista y acordar entre todos medidas económicas, sociales y fiscales que den estabilidad y progreso a Cataluña”.

Asimismo, el presidente del grupo del PPC en el Parlament ha destacado que la preocupación por la situación política ha llegado a amplios sectores empresariales catalanes, “incluso a algunos que apoyaron inicialmente a Junts pel Sí”. A todos ellos les ha animado a “expresar sus preocupaciones públicamente, no sólo en privado”.

Xavier Garcia Albiol ha hecho estas declaraciones antes de asistir, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sanchez-Camacho, a los actos de conmemoración del 12 de Octubre, en el Cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca. Por su parte, Sanchez-camacho ha asegurado que “a Artur Mas, después de dividir y romper a su partido, quiere hacer lo mismo con la sociedad catalana y la situación se le ha ido de las manos”. “Cataluña vive inmersa en la inestabilidad y la parálisis y es más importante que nunca recuperar la sensatez y la responsabilidad”, ha concluido.