Garcia Albiol constata que “CDC y UDC comparten el objetivo de la independencia de Cataluña, pero con caminos diferentes”

01 XGA Xandri Lleida 06.08.15 • “De no ser así, insta a Unió a “renunciar de forma clara a la meta de la independencia”
• Responde a las últimas declaraciones de Romeva, pidiendo que “dejen de llorar, lamentarse y decir que la culpa de todo la tiene España; la culpa de la no acción del Govern es de los que en cinco años nos han llevado a tres elecciones”
• Destaca que Marisa Xandri “es coherente, tiene las ideas claras y no las cambiará en función de las circunstancias, como el PSC, que cuando conviene tiene una posición independentista, y al llegar al Gobierno de Lleida, cambia y llega a pactos con Ciudadanos ”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha constatado hoy que “CDC y UDC comparten el objetivo de la independencia de Cataluña, pero con caminos diferentes”. “Sabemos que desde Unió no están de acuerdo con una Declaración Unilateral de Independencia, pero es necesario que los dirigentes del partido expliquen a los catalanes su posicionamiento y aclaren si renuncian de forma clara a la meta de la independencia”, ha añadido recordando que “UDC ha sido responsable en el Govern de Artur Mas durante tres años, de estar trabajando para crear estructuras de Estado, y no los hemos oído decir que no le parecía bien, o votar en contra de los acuerdos y de las propuestas que han ido en esta línea”.

En declaraciones a los medios en Lleida, Garcia Albiol ha alertado de que “si las tesis de aquellos que quieren romper Cataluña respecto al resto de España se pudieran consolidar -lo que no sucederá- Lleida sería una de las demarcaciones más perjudicadas”. “Una parte de la población vive directa o indirectamente del sector agrario, y automáticamente las ayudas que vienen de Europa desaparecerían y por tanto, dejarían de llegar a Lleida”, ha señalado destacando que “el PPC defenderá con toda la fuerza del mundo los intereses de Lleida, de Cataluña y de España”.

Por otra parte, el candidato del PPC ha hecho referencia a las últimas declaraciones de Raúl Romeva, diciendo que “por una parte, el candidato de la coalición CDC-ERC plantea el mundo al revés, pero por otro estoy satisfecho porque empieza a contemplar escenario que los independentistas que hace quince días veían como imposible”. “Es el mundo al revés, porque quien quiere romper, destruir y separar son aquellos que lo quieren hacer de los catalanes que nos sentimos con naturalidad muy catalanes y españoles”, ha señalado. “Lo mejor que le puede pasar a Cataluña, a España y a Europa es que sigamos avanzando en la misma dirección todos juntos, y es lo que haremos a partir del día 27 de septiembre, cuando aquellos que defienden la ruptura de Cataluña respecto al resto de España y Europa queden en minoría, como así será”, ha añadido. Y por otro lado, Garcia Albiol ha celebrado que “los que hasta hace pocas semanas hablaban en nombre de todos los catalanes como si todos fueran independentistas, comienzan a contemplar el escenario contrario, que los que no queremos una ruptura seamos mayoría”.

Durante su visita a Lleida, Garcia Albiol también ha respondido a las afirmaciones de Romeva diciendo que hasta ahora el Gobierno de España sólo ha respondido Cataluña con multas y querellas, diciendo que “la respuesta del Gobierno de España con Cataluña es inversión, colaboración, sentimiento de pertenencia y sobre todo trabajo y trabajo para evitar que Cataluña haya entrado en una deriva económica que hubiera llevado Cataluña y el resto de España a convertirse en lo que se ha convertido Grecia”.

En esta línea, el candidato del PPC ha pedido a los ‘candidatos de la coalición’ que “de una vez por todas dejen de llorar y de lamentarse; y que presenten propuestas en positivo, no de romper y dividir”. “Ya empieza a aburrir y cansar que digan que la culpa de todo la tiene España, porque la culpa de la no acción del Govern ha sido exclusivamente de los que en cinco años nos han llevado a tres elecciones, la prueba más evidente de la incompetencia y la falta de capacidad de liderar un proyecto político en unos momentos de absoluta necesidad de tener las ideas muy claras sobre todo desde un punto de vista económico”, ha sentenciado.

MARISA XANDRI, CANDIDATA DEL PPC EN LLEIDA
Finalmente, Garcia Albiol ha referido a la designación de Marisa Xandri como candidata del PP de Lleida para las próximas elecciones autonómicas. “Ha demostrado su valía desde el punto de vista profesional, y cuando ha tenido responsabilidad como diputada, ha defendido los intereses de todos los vecinos de Lleida”, ha señalado destacando que “tiene muchas virtudes pero destaca su coherencia”. En este sentido, García Albiol ha puesto de manifiesto que “Marisa Xandri ha trabajado siempre en una dirección que es la correcta, tiene las ideas claras y no las cambiará en función de las circunstancias, como sí hace el PSC, que cuando conviene tiene una posición claramente independentista, y al llegar al Gobierno de la capital, cambia y llega a pactos con Ciudadanos “. “Marisa Xandri nunca hará estos saltos y cambios de criterio sin lógica ni sentido”, ha concluido.