Garcia Albiol critica que Mas ayer implorase “la misericordia y el favor de los antisistemas de la CUP” para ser presidente de la Generalitat

xga roda de premsa El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha criticado el discurso de ayer del Presidente Mas al considerar que “se dedicó una vez más a implorar la misericordia y el favor de los antisistemas de la CUP para poder ser investido Presidente de la Generalidad la próxima semana”. Según el dirigente del PPC “Mas ha perdido la dignidad al utilizar el discurso institucional de fin de año para seguir implorando esta misericordia a los radicales”.

Asimismo, García Albiol ha lamentado que Mas no hiciera “ningún tipo de autocrítica, ni ningún tipo de valoración sobre la realidad que estamos vivamos en Cataluña como es la imputación de su padre político Jordi Pujol”. En este sentido, acusó al ex presidente de la Generalidad de tener organizada “una mafia para poder cobrar comisiones” en Cataluña, tal y como indica la Audiencia Nacional en su investigación.

Por otro lado, García Albiol ha criticado “la falta de un mensaje de tranquilidad para esa mitad de catalanes que no nos sentimos independentistas”. En su opinión “una parte del muy importante del discurso iba dirigido a la CUP y la otra parte a los catalanes nacionalistas e independentistas, pero aquellos que representamos más de la mitad de catalanes que no somos ni nacionalistas ni independentistas no les hizo ninguna referencia, ni una palabra de tranquilidad “. “Fuimos transparentes por el Presidente Mas” ha añadido.

Por último, García Albiol ha manifestado que “el aspecto más positivo del discurso de ayer es que muy probablemente será el último que haga como presidente de la Generalitat”. “Estamos convencidos de que ayer se despidió y de esta manera se pone fin a la etapa más nefasta de la política catalana desde la instauración de la democracia” ha concluido.