Garcia Albiol defiende limitar al servicio de urgencias las prestaciones sanitarias de los inmigrantes en situación irregular

01 XGA Sitges 24.08.15

· Afirma que “es un disparate decir que las pensiones están garantizadas en una Cataluña independiente, es rotundamente falso”
· Asegura que “para Junts pel sí los servicios sociales es algo completamente secundario” después de que Junqueras haya dicho que prefiere el programa social de la CUP antes que el de su compañero de candidatura, CDC

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha defendido que hay que limitar al servicio de urgencias las prestaciones sanitarias de los inmigrantes en situación irregular.

Asímismo, Garcia Albiol ha urgido a “derogar la instrucción de la Conselleria de Sanitat que permite atender de manera absolutamente libre a los inmigrantes en una situación irregular”. “Se deben ofrecer a los inmigrantes en situación irregular los servicios de urgencias y los tratamientos que sean necesarios, pero no se pueden prestar aquellos servicios que no son urgentes”, ha puntualizado.

En esta línea, Garcia Albiol ha apostado por “por una sanidad pública universal para todos los hombres y mujeres en Catalunya y España”, pero, en opinión del candidato popular, “aquellos que están en una situación irregular en nuestro país no pueden disfrutar de las mismas prestaciones que los hombres y mujeres de Catalunya que están pagando sus impuestos”.

El candidato del PPC a la Generalitat ha hecho estas declaraciones en una visita a la Fiesta Mayor de Sitges en la que el popular ha desmentido las declaraciones de la vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Neus Munté afirmando que “es un disparate decir que las pensiones están garantizadas en una Cataluña independiente, es rotundamente falso”. “En una Cataluña independiente los pensionistas dejarían de cobrar porque es matemáticamente imposible”, ha sentenciado.

En este sentido, Garcia Albiol ha calificado de “auténtico despropósito” las palabras de Munté, concretado que “en los 6 primeros meses el déficit, en lo que se refiere a las pensiones en Cataluña, ha sido de 3.000 millones de euros”. “La misma proporción nos llevará que en Catalunya, lo que aportamos los hombres y mujeres respecto a lo que reciben los pensionistas es deficitario en 6.000 millones de euros”, ha añadido.

Durante su visita por Sitges, Garcia Albiol también ha hecho referencia a las declaraciones de esta mañana de Oriol Junqueras, número cuatro de la candidatura de Junts pel sí, en las que ha reconocido sentirse más cercano a las políticas sociales de la CUP que de CDC.

Para Garcia Albiol, “cada día que pasa se pone en evidencia que la candidatura de Junts pel sí es una unión de intereses con el único objetivo de construir un país imaginario”. “Lo que de verdad preocupa a los hombres y mujeres de Catalunya que son los servicios sociales, el empleo y las prestaciones a los jubilados, es algo que para ellos es totalmente secundario”, ha concluido.