Garcia Albiol denuncia que CDC utiliza el Parlament “para promocionar al etarra Otegi”

albiol_controlEl presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado hoy que CDC quiere convertir el Parlament en un plató de televisión “para promocionar al etarra Otegi”. Así ha reaccionado a la reunión amparada por la presidenta de la Comisión de Exteriores del Parlament, Marta Pascal, a su vez portavoz de CDC, el próximo miércoles con Arnaldo Otegi, condenado por ser brazo político de la banda terrorista ETA, en la cámara catalana.

Garcia Albiol ha recordado que el propio Otegi afirmó recientemente que se considera “responsable en términos políticos de parte de la tragedia que ha habido en este país”. “¿Ese es el referente del independentismo catalán?”, se ha preguntado.

El dirigente popular ha manifestado que “ni CDC podría haber caído tan bajo, ni Otegi podría haber soñado nunca tener a CDC como agitador de su candidatura”. “En esta legislatura, sólo faltaba Otegi en el Parlament para desenmascarar y desprestigiar a los partidos independentistas”, ha añadido. “La radicalidad les ha llevado a los límites de lo que podemos tolerar en democracia, a dar voz en la institución que nos representa a todos a un causante del sufrimiento de miles de familias en España”, ha sentenciado.

Por otro lado, Garcia Albiol ha anunciado que enviará una carta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, mostrando el absoluto rechazo del PPC a la visita y espera recibir una respuesta “digna del cargo que ocupa”.