Garcia Albiol destaca el “compromiso del PPC para ayudar al Gran Teatro del Liceo”

02 XGA Liceu 02.09.15

· Señala que “querer saltarse la legalidad de un país es propio de repúblicas bananeras y de dictadores que creen que pueden modular las leyes en función de lo que les interese”
· Sobre la carta abierta de Duran, celebra que “haya visto la luz” pero afirma que “es un auténtico cachondeo que haga estas declaraciones, cuando durante los últimos 30 años ha sido el socio político de Jordi Pujol y Artur Mas”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha destacado hoy el “compromiso por parte del PPC para ayudar al Gran Teatro del Liceo en su 25 aniversario”. En este sentido, Garcia Albiol se ha referido a la “enmienda que ha presentado el PP a los Presupuestos Generales del Estado para promover bonificaciones fiscales del 90% a los particulares, empresas e instituciones que hagan aportaciones al Gran Teatro del Liceo”. “Estamos muy satisfechos, contentos y orgullosos porque esta medida permitirá una inyección extra de recursos para competir de tú a tú con el resto de templos de la cultura”, ha añadido.

En declaraciones a los medios durante una visita al Liceo, el candidato del PPC ha reaccionado a las declaraciones de Mas ante la propuesta presentada ayer por el PP en el Congreso de los Diputados. “Garantizar el cumplimiento de la legalidad no me parece que sea algo de los años 30, sino que es lo que toca en estos momentos”, ha señalado añadiendo que “querer saltarse la legalidad de un país es propio de repúblicas bananeras y de dictadores, que creen que pueden modular las leyes en función de lo que les interese, y si les va bien las aceptan, y si no, se las saltan a la torera”. Y en este sentido, Garcia Albiol ha manifestado que “nos preocupa que en Cataluña haya dirigentes que en función de lo que les pueda interesar, deciden o no acogerse al Estado de Derecho”.

Por otro lado, el candidato del PPC se ha referido a la carta abierta que ha escrito Duran i Lleida señalando que “el hecho que se haya dado cuenta de que la independencia es un suicidio político es algo que merece ser aplaudido por todos”. “Que Duran a su edad haya visto la luz me parece fantástico porque ¡mira que le ha costado entenderlo!”, ha manifestado añadiendo que “es un auténtico cachondeo que Duran haga ahora estas declaraciones, cuando durante los últimos 30 años ha sido el socio político de Jordi Pujol y Artur Mas”. “Señor Duran, bienvenido al sentido común, le acogemos con los brazos abiertos”, ha concluido.