Garcia Albiol: “El pacto con el PSOE es un acto de traición de Rivera a los principios de C’s y un engaño a sus votantes”

01 RdP XGA 29 02 16
El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que “el pacto con el PSOE es un acto de traición de Rivera la los principios de C’s y un engaño a sus votantes”. En este sentido, ha recordado que el presidente de C’s “dijo que no daría apoyo a quien perdiera las elecciones, y ahora firma un pacto de perdedores; que no formaría parte de un gobierno que no presidiera él y ahora está luchando por ser el vicepresidente de Pedro Sánchez”.

Asimismo, el coordinador general del PPC ha manifestado que “a Albert Rivera se le está viendo el plumero: a cambio de gobernar es capaz de dejar sus principios en un cajón”. En este sentido, ha recordado que “el secretario general del PSOE ha afirmado en una entrevista este fin de semana que la política lingüística de la Generalitat no se toca, al contrario; los socialistas tampoco se han encontrado con ninguna exigencia de C’s para que el PSC rompa sus pactos con los partidos independentistas en los municipios catalanes o que cambien su voto en la adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia”. De la misma manera, García Albiol ha señalado que “el acuerdo contempla un referéndum para Cataluña después de la reforma de la Constitución, como afirmó la semana pasada Carme Chacón”.

En este contexto, Garcia Albiol ha señalado que “es muy feo construir un partido en base a unos principios ideológicos y, cuando puedes pactar para gobernar, renuncias a ellos”. El coordinador general del PPC ha pedido a C’s que “rectifique su manera de hacer política, porque Cataluña necesita más que nunca que los partidos que están en contra del separatismo vayamos todos a una”. “Las renuncias que están haciendo Albert Rivera i C’s es la mayor victoria para CDC, ERC y la CUP, porque con ellas se rompe la unidad de los partidos que apostamos por la convivencia entre Cataluña y el resto de España”.

Xavier Garcia Albiol se ha reafirmado en el voto contrario del PP a la investidura de Pedro Sánchez y ha criticado “resulta ofensivo que ahora Albert Rivera actúe de recadero para hacer llegar mensajes del PSOE al partido que gano las elecciones, cuando Pedro Sánchez ya ha dicho en varias ocasiones que su único objetivo es echar al PP del Gobierno”. “A partir de esta semana se abre un periodo de dos meses en el que espero que tanto PSOE como C’s recapaciten y den apoyo al partido que ha ganado las elecciones”, ha añadido.

Respecto a la posibilidad que Podemos cambie su sentido del voto en la investidura, el coordinador general del PPC ha considerado que “la sintonía entre Pedro Sánchez y Albert Rivera es absoluta, y cuesta creer que en medio de este idilio pueda entrar un tercero”. “Están en una fase de enamoramiento tan intenso, está tan deslumbrado, que Rivera es capaz de renunciar a todo, aunque luego ser arrepienta”, ha ironizado.