Garcia Albiol insta a Mas a “centrarse en los problemas de los catalanes y dejarse de crear ejércitos y ministerios”

02 XGA Margallo 10.09.15

• El candidato del PPC replica a Rivera: “Me da pena que se ponga en evidencia que algunos antepongan con tacticismo sus intereses y ambiciones personales cuando los catalanes nos piden un acuerdo”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha instado hoy a Artur Mas a “centrarse en resolver los verdaderos problemas de los catalanes y dejarse de crear ejércitos y ministerios para Cataluña”. Así ha respondido a la idea de Mas y su candidatura de formar un ejército propio en Cataluña y crear un ministerio de asuntos exteriores.

Durante la presentación de la conferencia del ministro Jose Manuel García-Margallo al que el candidato ha calificado como “una de las voces más autorizadas para hablar de independencia”, Garcia Albiol ha insistido que “Mas debería destinar el dinero que tiene pensado para crear estructuras de estado a las prioridades reales de los catalanes, a luchar contra el paro, a evitar que plantas enteras de hospitales cierren en agosto, a que los niños no tengan que ir a clase en barracones”.

Por otro lado se ha referido también al apoyo de 5 congresistas catalanes al proyecto rupturista de Mas, “es curioso que los independentistas se pongan tan contentos pero cuando Merkel o Cameron dicen que una Cataluña independiente se quedaría fuera de Europa hacen oídos sordos”. “Es la evidencia de lo que ocurre en Cataluña y que podemos acabar pagando todos los catalanes”, ha sentenciado.

Respecto a la propuesta del propio candidato a PSC y C’s y la respuesta de Rivera, Garcia Albiol ha manifestado que “Rivera pone por encima los intereses de su ego a los de todos los catalanes que también nos sentimos españoles”. “La propuesta que lancé hacía referencia a una base de 5 puntos para que todos trabajemos juntos en el Parlament, sin orden de preferencia, cada uno desde su sitio para defender a los catalanes que nos sentimos españoles”, ha explicado. Por este motivo ha puesto de manifiesto que “me da pena que se ponga en evidencia que algunos antepongan con tacticismo sus intereses y ambiciones personales cuando los catalanes nos piden un acuerdo”.