Garcia Albiol: “La cuestión de confianza diferida de Puigdemont forma parte del circo en el que han convertido el Parlamento”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “la cuestión de confianza diferida de Puigdemont forma parte del circo en el que han convertido el Parlamento de Cataluña”. Así ha valorado el hecho que la cuestión de confianza se presente de aquí a cuatro meses poniendo de manifiesto que “el proceso ha muerto y la aventura separatista se ha acabado, punto y final”.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, el dirigente popular ha explicado que “en cualquier gobierno europeo con tradición parlamentaria cuando un gobierno se somete a una cuestión de confianza esta se produce de manera inmediata y no se deja pasar casi medio año como es el caso”. En este punto ha destacado que necesitan este tiempo para “crear un relato, necesitan poner de nuevo la zanahoria y echar cuatro meses más”. “Aprovecharán para calentar el ambiente y no tenemos ninguna duda que los que eran hasta ahora los socios de gobierno se convertirán en objeto de ‘pimpampum’ de políticos y tertulians independentistas”, ha añadido.

Garcia Albiol ha mostrado su preocupación “porque ya hace muchos meses que no se está gobernando, y ahora cuando se ve que no tienen mayoría parlamentaria, nos preocupa que se lo planteen como un episodio más de su telenovela”. “En Cataluña ya hace demasiado tiempo que estamos viviendo una telecomèdia”, ha concluido.