Garcia Albiol lamenta que “Mas se ha bajado los pantalones hasta extremos indignos degradando la presidencia de la Generalitat”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, lamentó hoy que “Artur Mas se ha bajado los pantalones hasta extremos indignos degradando la presidencia de la Generalidad sólo para contentar a la CUP”. Así ha reaccionado al documento presentado ayer por JxSi y que la CUP someterá a consideración de su militancia remarcando que “se está poniendo de manifiesto la devaluación de la institución de la presidencia de la Generalitat, Artur Mas es capaz de arrodillarse ante la CUP perdiendo competencias y la dignidad “.

García Albiol ha manifestado que “la propuesta no tiene legitimidad democrática ni legitimidad legal”. “No llevarán Cataluña a la independencia, la llevarán a la pérdida del autogobierno”, ha advertido. En esta línea ha destacado “las dos grandes mentiras” de las que parte el texto presentado, “la primera mentira es que en Cataluña hay una mayoría independentista, esto es rotundamente falso, quedó demostrado el 27S y también el 20D”. “El otro mentira es que el proceso separatista articulará con diálogo con las instituciones españolas, ningún Gobierno de España negociará la soberanía nacional y ningún organismo internacional reconocerá ningún nuevo estado si éste rompe con el resto de forma unilateral”. En definitiva, ha continuado, “el documento parte de un marco irreal y es pura fantasía, es como la carta de un niño a Papá Noel, en este caso, una carta desesperada de JxSi a la CUP para investir a Artur Mas”.

Entrando en el contenido del documento, el presidente del grupo parlamentario popular ha constatado que contiene “medidas idílicos • licas imposibles de llevar a cabo, como una renta mínima de 1000 € para todos los catalanes”. Asimismo ha destacado una “trampa”, “han cuantificado medidas sociales pero no que cuestan las llamadas estructuras de estado”. “¿Cuánto nos cuestan a los catalanes estas estructuras? De dónde sale el dinero? “, Preguntó.

En definitiva, García Albiol ha afirmado que “estamos ante el delirio del absurdo” y ha puesto como ejemplo la creación de pasaportes afirmando que “no vamos a permitir que los catalanes tengamos que llevar pasaporte para desplazarnos por el resto de España “. “Es un insulto a la inteligencia • Inteligencia y una ofensa para todos aquellos catalanes que también nos sentimos españoles”, ha concluido.