Garcia Albiol llama a “llenar las urnas de votos en favor de la convivencia y de sentirnos catalanes y españoles sin renunciar a nada”

03 XGA Rajoy Reus 22.09.15

· “Con la cabeza bien alta id a votar, os pido que depositéis la papeleta en favor del único proyecto que puede frenar el separatismo, el único proyecto fuerte en España y en Europa”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha llamado hoy a “llenar las urnas de votos en favor de la convivencia, de sentirnos catalanes y españoles sin renunciar a nada”. “No quiero aplausos, quiero que vayáis a votar”, ha afirmado dirigiéndose al público en un acto en Reus. “Si vamos todos a votar, daremos la sorpresa a los que quieren romper Cataluña de España, entonces aplaudiremos todos”, ha añadido. En este sentido ha afirmado que “por todos los valientes que aunque otros chillen se acercan a saludarnos, por todos nosotros, por todos vosotros, vamos a callarlos en las urnas”. “Con la cabeza bien alta id a votar, os pido que depositéis la papeleta en favor del único proyecto que puede frenar esto, el único proyecto fuerte en España y en Europa”, ha añadido.

Garcia Albiol ha explicado que “tenemos un presidente de la Generalitat que ni ve ni escucha, le han lanzado avisos por activa y por pasiva, desde los representantes europeos más importantes, hasta empresarios catalanes y españoles, y él erre que erre”. “Por si no lo acaba de entender, hoy además se lo ha dicho también Juncker, el presidente de la Comisión Europea, Artur Mas, ¿qué más necesitas? ¿Por qué insistes en poner en riesgo la convivencia?”, ha preguntado.

En este punto el candidato ha señalado que la campaña del presidente de la Generalitat le sorprende, “quién le ha visto y quién le ve”. “Se ha convertido en una caricatura de sí mismo, en tres días ha sido capaz de hablar como los indios apaches, de mandar hacer butifarra a empresarios y emprendedores de Cataluña preocupados, y la última ha sido amenazar con no pagar la deuda que tiene con el conjunto del país”, ha criticado. Por todos estos motivos le ha dicho que “ya basta de hacer el ridículo, de defender posiciones más propias de Maduro que de ningún responsable de la UE”.