Garcia Albiol: “”Lo mejor que podrían hacer los catalanes es jubilar democráticamente a Artur Mas en las urnas”

20190639812_f2c234c018_o
• Critica que el PSC haya apoyado la incorporación de Montmeló en la AMI y denuncia la falta de “coherencia entre los discursos del PSOE y los actos del PSC”

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “lo mejor que podrían hacer los catalanes es jubilar democráticamente a Artur Mas en las urnas, porque se ha convertido en una rémora para Cataluña”. Asimismo, Garcia Albiol ha señalado que “Mas demuestra con sus declaraciones que ni ve ni escucha, mientras insiste en su proyecto” y ha recordado que hoy el primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea.

Por otra parte, el candidato del PPC se ha referido a la hoja de ruta presentada hoy por Juntos por el Sí y ha asegurado que “Cataluña no necesita hojas de ruta que no nos llevan a ninguna parte, sino puentes para resolver los problemas de los catalanes”. “Juntos por Sí representa la ruptura y un modelo de Cataluña empobrecido que la mayoría de catalanes no queremos”, ha añadido.

Por último, Garcia Albiol ha hecho un llamamiento a la “coherencia entre los discursos del PSOE y de Pedro Sánchez apelando a la unidad y los actos del PSC”. En este sentido, ha criticado que el PSC haya votado a favor de la incorporación de Montmeló a la Asociación de Municipios por la Independencia”. “Es evidente, por desgracia para los que defendemos una Cataluña dentro de España, que los socialistas han perdido el rumbo”, ha concluido.