Garcia Albiol: “Menos agencias tributarias y más bajar los impuestos a los catalanes”

03 XGA noubarris 14.09.15

· El candidato del PPC denuncia que “la Generalitat se dedica a crear estructuras de un estado ficticio mientras miles de niños estudian en módulos prefabricados”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “menos agencias tributarias y más bajar los impuestos a los catalanes”. Así ha reaccionado a la decisión del Tribunal Constitucional que ha suspendido la Agencia Tributaria Catalana, “es una buena noticia”. En este sentido ha advertido que “no pueden saltarse las normas y gastar tiempo y dinero de todos en eso” y ha explicado que “Cataluña tiene que dejar de ser la Comunidad Autónoma con más impuestos por decisión de la Generalitat”.

Por otro lado se ha referido también al inicio de curso escolar, “a diferencia de otras Comunidades Autónomas, en Cataluña seguimos como en los años 80 con niños en barracones”. “La Generalitat se dedica a crear estructuras de un estado ficticio mientras miles de niños estudian en módulos prefabricados”, ha criticado remarcando “no invierten en eso, prefieren gastar dinero en homenajes a cosas que pasaron hace más de 300 años”.

Garcia Albiol ha reclamado un modelo educativo trilingüe, en castellano, catalán e inglés, recordando que comunidades como Madrid o Andalucía disponen de enseñanza bilingüe en inglés en escuelas privadas y también públicas.

En un coloquio celebrado con vecinos en el Nou Barris en Barcelona, el candidato popular ha advertido también sobre el futuro incierto de las pensiones en una hipotética Cataluña independiente, “decir lo contrario es engañar a la gente”. “No va a haber independencia, pero es cierto que lo van a intentar haciendo un daño irreparable a los catalanes”, ha concluido.