Garcia Albiol: “No me imagino una Cataluña separada de España y jugando una liga de fútbol entre equipos catalanes”

02 XGA Cornella 12.09.15

· Considera que “Artur Mas es una rémora para Cataluña y lo mejor que podrían hacer los catalanes es jubilarlo democráticamente en las urnas”

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “no me imagino una Cataluña separada del resto de España y jugando una liga entre equipos catalanes como el Barça, el Espanyol, el Badalona y el Cornellà”. Garcia Albiol ha asistido esta tarde al partido entre el RCD Espanyol y el Real Madrid y ha afirmado que “este partido de fútbol es la evidencia de que separar Cataluña del resto de España no nos interesa a nadie, ya que partidos como estos no podrían producirse”. Para Garcia Albiol, “se pone en riesgo la convivencia, pero también lazos que nos unen como es el deporte, porque la unión nos hace tener la liga de fútbol más importante y más fuerte del mundo”. “Lucharemos hasta el día 27 para convencer para que vayan a votar a los que creen, como nosotros, que no nos pueden obligar a renunciar a nuestro sentimiento de ser catalanes y españoles, plantando cara a los que quieren romperlo todo”, ha añadido.

En referencia a las declaraciones de ayer de Artur Mas, el candidato del PPC ha afirmado que “forman parte de la hipocresía de un presidente que se ha pasado tres años intentando tapar su mala gestión al frente del Gobierno de Cataluña”. Para Garcia Albiol, “Mas es una rémora para Cataluña y lo mejor que podrían hacer los catalanes es jubilarlo democráticamente en las urnas”. “Es el presidente más nefasto que ha tenido la Generalitat, porque dividir a la sociedad catalana como lo ha hecho es propio de políticos sin escrúpulos”, ha manifestado.

Asimismo, y respecto a la manifestación de la Diada, el candidato del PPC ha señalado que “las personas que fueron a esa manifestación merecen mi respeto, como también lo merecen aquellos que no fueron a la manifestación, que nos sentimos catalanes y españoles y que queremos seguir viviendo este sentimiento con normalidad”. “No queremos, a partir del día 27, sentirnos extranjeros en nuestra propia tierra”, ha concluido.