Garcia Albiol: “No nos planteamos ningún otro escenario que no sea votar en contra de la investidura de Artur Mas”

xga roda de premsa • Sánchez-Camacho y Garcia Albiol serán delegados en el Congreso del PP Europeo que se celebrará esta semana en Madrid
• “Vamos a trabajar para crear alianzas y complicidades en relación a la situación política que estamos viviendo en Cataluña”

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy de manera contundente que “no nos planteamos ningún otro escenario que no sea votar en contra de la investidura de Artur Mas”. “No nos fiamos ni de CDC ni del propio Mas”, ha añadido. En este sentido ha puesto de manifiesto la necesidad de “sentarse a hablar para intentar salir del bloqueo y normalizar relaciones institucionales de la Generalitat con el Gobierno de España, pero eso no quiere decir hablar de investidura. En ningún caso contemplamos la abstención”.

Garcia Albiol ha insistido en pedir a Mas que abandone el camino de la ruptura “sólo así podemos llegar a trabajar sobre políticas sociales y económicas que devuelvan la estabilidad en Cataluña”. En esta línea ha alertado sobre “la derivada que supondría que el gobierno de la Generalitat cayera en manos de un partido radical, en lo social y económico, como la CUP”. “La inquietud no es por quién será el presidente, es por la situación de un gobierno en manos de un partido radical”, ha apuntado.

Esta será una de las cuestiones que se tratará en el próximo congreso del PP Europeo que se celebrará esta semana en Madrid y que contará como delegados por primera vez a dos catalanes del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y Xavier Garcia Albiol. El presidente del grupo parlamentario ha explicado que durante las dos jornadas “visualizaremos que España tiene un proyecto firme y estructurado para todo el país y que estamos en condiciones de afrontar las elecciones generales con garantías de éxito”. Sin embargo ha explicado que “trabajaremos para crear alianzas y complicidades en relación a la situación política que estamos viviendo en Cataluña”. “Durante años, CIU ha intentado transmitir una imagen a los opinadores internacionales y no han obtenido respuesta a excepción de algún político marginal o partido residual”, ha explicado. En este sentido ha puesto en valor que “miembros del PP de toda Europa conocerán qué pasa en Cataluña de primera mano, los explicaremos cuál es la visión mayoritaria en Cataluña, y que no tiene nada que ver con la que explican desde el gobierno de la Generalitat”.