García Albiol pedirá a Puigdemont que priorice lo que preocupa a los catalanes y que no inicie el proceso de ruptura de Cataluña con España

01 RdP XGA 01 02 2016

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Xavier García Albiol, ha anunciado cuáles serán las demandas que planteará el jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión prevista dentro de la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo catalán con las líderes los grupos parlamentarios. García Albiol ha afirmado que reclamará a Puigdemont que “priorice lo que realmente preocupa a los catalanes y que no inicie el proceso de ruptura de Cataluña con España con la creación de estructuras de estado durante los próximos días”. “Pediré a Puigdemont que lo piense y no caiga en el error de poner en marcha medidas que luego le obliguen a dar marcha atrás”, dijo el líder popular, tras la reunión celebrada hoy del comité de dirección del PPC.

Xavier García Albiol ha explicado también que en la reunión de la dirección popular también se ha acordado que el partido celebrará el próximo sábado una Junta Directiva en la que se incorporarán nuevas caras en la dirección del partido, a la espera de la celebración del congreso, previsto para antes del verano. “Hablamos de una reestructuración por adicción. El partido no sobra nadie y sí que faltan personas para trabajar el presente y afrontar el futuro con las mejores garantías de éxito “, afirmó el presidente del Grupo Parlamentario Popular. Aunque ha dejado claro que los cambios estructurales se harán en el próximo congreso del partido, García Albiol ha dicho que es necesaria la incorporación de nuevas personas por la necesidad de aumentar la base social de los populares en Cataluña y adaptarse a la actual contexto político.

Por otra parte, el presidente del GPP ha declarado que el PSOE de Pedro Sánchez “cada vez se parece más al PSC de los últimos años”. En este sentido, García Albiol cree que el PSOE y el PSC escoran hacia “‘posicionamientos radicales, no tienen proyecto político y las aventuras con los extremos les ha llevado a Cataluña a pasar de tener un poder casi absoluto a ser intrascendentes” . Ha pedido a Pedro Sánchez que reconduzca su política para acatar “lo que quieren la mayoría de españoles y lo que también le piden los socialistas con una gran experiencia institucional”.