García Albiol: “Pedro Sánchez es capaz de pactar incluso con el diablo para ser presidente del Gobierno”

albiol_pan_fabrica

• Pide a Sánchez que “sea coherente y aplique su propia medicina”, tomando medidas contra Pere Navarro después de que haya sido imputado por un presunto caso de tráfico de influencias
• Asegura que el Gobierno de España no permitirá que se aprueben leyes para separar Cataluña del resto de España y afirma que “yo no tendría ningún inconveniente en que, llegado el caso, el Estado interviniera la tesorería de la Generalitat”

25 gener 2016.- El presidente del Grupo del PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “está desesperado y es capaz de pactar incluso con el diablo para ser presidente del Gobierno “. Según Garcia Albiol, “Sánchez está dispuesto a aceptar cualquier propuesta de los partidos más radicales de España con el fin de conseguirlo, porque sabe que es la única manera de evitar su muerte política y que compañeros como Susana Díaz le jubilen “.

Asimismo, el presidente del Grupo del PPC ha pedido a Pedro Sánchez que sea “coherente y responsable y aplique su propia medicina”. En este sentido, explicó que “espero que ahora que se ha conocido que Pere Navarro, miembro de la ejecutiva del PSC, ha sido imputado por un presunto caso de tráfico de influencias, actúe de manera inmediata y que el partido lo dé de baja”. “No pueden ir dando lecciones cuando la corrupción es de otros partidos y cuando les afecta a ellos mirar hacia otro lado”, ha añadido.

ACTUACIÓN FIRME DEL ESTADO DE DERECHO
Por otro lado, y respecto al proceso rupturista emprendido por el Gobierno de la Generalitat, García Albiol ha asegurado que “el Gobierno del Estado no permitirá que nadie inicie ningún proceso de aprobación de leyes para separar Cataluña del resto de España”. “Estoy seguro de que en poco tiempo esta ponencia quedará en nada”, ha apuntado.

El presidente del grupo del PPC ha advertido que “si el Gobierno de la Generalidad sigue por este camino, desde el PPC pedirá que se haga un paso más allá y se lleven a cabo actuaciones proporcionales y firmes”. Preguntado por estas actuaciones, García Albiol ha apuntado que “si el Estado tuviera que intervenir la tesorería de la Generalitat, yo no tendría ningún inconveniente. Es más, me parecería fantástico”.

Xavier Garcia Albiol ha hecho estas declaraciones antes de visitar la empresa panadera Bou, “un ejemplo del tejido empresarial catalán que hace esfuerzos para sacar adelante sus negocios. Son la Cataluña real, la que el presidente de la Generalitat demuestra que desconoce o, peor aún, que no le interesa”. En esta línea, destacó un informe hecho público ayer en el que se concluye que Cataluña es la comunidad autónoma que más empresas ha perdido. Según el presidente del Grupo del PPC, “esto no es fruto de la casualidad, sino que es en buena parte por la situación de inestabilidad política, institucional y, por tanto, económica que estamos sufriendo por culpa de la aventura rupturista de Junts pel Sí y sus compañero de viaje”. Asimismo, recordó que ayer mismo presentó al presidente de la Generalitat un paquete de medidas para, entre otros, abordar reformas para facilitar que las empresas puedan crear puestos de trabajo.