Garcia Albiol pide al PSC i C’s presentar conjuntamente el recurs de amparo ante el TC

03 IMG_6409 • Anuncia que el PPC presentará esta semana “el recurso de amparo ante el Tribunal Consitucional para solicitar que no se celebre el pleno de ruptura de Cataluña con el resto de España”
• Manifiesta la necesidad de presentar el recurso conjuntamente con Ciudadanos y PSC “para transmitir a todos los catalanes una imagen de unión ante el independentismo”
• Considera que “lo mejor que podría pasar en Cataluña es que Mas asume que no puede continuar por este camino y que tiene que abandonar la aventura del separatismo”

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al PSC y a Ciudadanos, si finalmente deciden presentar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, “que seamos capaces de sentarnos en una mesa y acordar un único documento en nombre de las tres fuerzas políticas”. Por este motivo, ha anunciado que mañana se pondrá en contacto con Inés Arrimadas y Miquel Iceta “para consensuar y presentar el recurso ante el TC en nombre de los todos los catalanes y españoles”.

Xavier García Albiol ha confirmado hoy que el PPC presentará esta semana “el recurso de amparo ante el Tribunal Consitucional para solicitar que no se celebre el pleno de ruptura de Cataluña con el resto de España”. Según ha explicado este recurso es la manera “de defender y garantizar los intereses de los catalanes y del conjunto de los españoles”.

Asimismo, García Albiol ha considerado que “este pleno que quieren celebrar es un acto fuera de las normas y de la democracia”. Por ello, ha manifestado la necesidad de presentar el recurso conjuntamente con Ciudadanos y PSC “para transmitir a todos los catalanes una imagen de unión ante el independentismo”.

Por último, García Albiol ha calificado de “auténtico esperpento” lo que está sucediendo en la Política catalana. “Lo mejor que podría pasar en Cataluña es que Mas asume que no puede continuar por este camino y que tiene que abandonar la aventura del separatismo y que fuera capaz de aceptar abrirse a acuerdos en políticas sociales y económicas con aquellas fuerzas que no quieren romper España” ha concluido.