Garcia Albiol reitera que Forcadell está cometiendo una ilegalidad: “No permitiremos que se engañe a los catalanes”

XGA_rodaParlament • Anuncia que mañana el PPC, C’s i PSC, presentaran un recurso de amparo ante el TC en relación a la convocatoria de un ple para debatir la propuesta de resolución del inicio del proceso separatista
• Agradece a C’s i PSC el apoyo al recurso de amparo del PPC por la convocatoria de la Junta de Portavoces sin esperar a la constitución del Grupo Popular

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha reiterado hoy que la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, está cometiendo una ilegalidad y aseguró que “no aceptaremos que se nos intente tomar el pelo, y menos que se intente engañar al conjunto de catalanes”. En este sentido, ha explicado que el precedente que ha citado Forcadell de una reunión de la Junta de Portavoces sin que todos los grupos estuvieran constituidos es falso: “Están mintiendo, no es lo mismo una reunión formal de la Junta de Portavoces que una reunión de representantes de los grupos parlamentarios, tal y como lo describen los mismos servicios de la Cámara”. Según el presidente del Grupo del PPC, “el año 2006 no hubo ninguna reunión de la Junta de Portavoces y hasta el día de hoy no ha habido ningún presidente del Parlamento que haya osado saltarse el reglamento del Parlamento por donde le parece”. “Carmen Forcadell ya no sólo pretende saltarse la legalidad española, sino que también se salta el reglamento del Parlamento. Vemos con preocupación que ejerce más como agitadora de la ANC que como presidenta del Parlamento”, lamentó.

En esta misma línea, García Albiol ha agradecido a “PSC, Cataluña Sí se Puede y Ciudadanos el apoyo que nos han dado en la reunión de la Junta de Portavoces manifestando la no validez de la misma y por lo tanto, dando apoyo a los diputados del PPC que hemos visto cómo se han vulnerado nuestros derechos como diputados por parte de la presidenta del Parlamento”. En este sentido, también ha agradecido a Ciudadanos y PSC que firmen el recurso de amparo ante el TC que el PPC presentará sobre este hecho.

Por otra parte, el presidente del Grupo del PPC ha explicado que mañana él mismo, la presidenta del Grupo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Grupo del PSC, Miquel Iceta, presentarán simultáneamente ante el TC sendos recursos de amparo en relación a la convocatoria del pleno de la propuesta que pretende iniciar el proceso de ruptura de Cataluña del resto de España.

Por último, García Albiol ha asegurado que “si el pleno finalmente se celebrara, que nadie espere que nos levantamos y nos vayamos”. “Los diputados del PPC no marcharán, estaremos dando la cara y siendo la voz de los catalanes que nos sentimos españoles, más allá del espectáculo vergonzoso que tendremos que vivir”, ha señalado.