Garcia Albiol se erige como el único candidato capaz de “plantar cara” a los independentistas

01 XGA inici campanya 11.09.15 · “El 27S los vamos a callar en las urnas de una vez por todas, ya está bien de culpar a los demás, de sacarse responsabilidades de encima, si hay plantas de hospitales cerradas no es culpa de Rajoy, es culpa de Mas, por incompetente”

· “Quiero un equipo de luchadores, de currantes, quiero un ejército de hombres y mujeres dispuestos a salir a la calle a explicar que si vamos todos a una, ganaremos”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha erigido esta noche como el único candidato capaz de “plantar cara” a los independentistas, “vamos a ir todos a una plantando cara a aquellos que quieren romper la convivencia y nos quieren convertir en extranjeros en nuestro propio país”.

Durante el inicio de la campaña “más importante de la historia de Cataluña”, Garcia Albiol ha defendido que “somos el partido de las ideas claras, fuertes en España y decisivos en Europa”. En este sentido ha asegurado que “somos la voz y los ojos de los catalanes invisibles para el Gobierno de la Generalitat simplemente por no pensar como ellos, somos los que plantamos cara a los que pretenden romper la convivencia y dividirnos entre buenos y malos”.

El candidato ha afirmado que “los independentistas pueden ganar de dos maneras, que los suyos vayan a votar y que el resto nos quedemos en casa pensando que no son unas elecciones importantes”. “Pues lo son y mucho, lo que pase el 27S dependerá de los hombres y mujeres que nos sentimos catalanes y españoles”.

“Vamos a luchar para que los 500.000 catalanes que no tiene trabajo lo puedan encontrar”, ha manifestado añadiendo que “mientras algunos hablan solo del proceso independentista, nosotros queremos que las plantas hospitales no tengan que cerrar por falta de médicos”. “Por eso os necesito a todos”, ha continuado, “quiero un equipo de luchadores, de currantes, quiero un ejército de hombres y mujeres dispuestos a salir a la calle a explicar que si vamos todos a una, ganaremos”.

Xavier Garcia Albiol ha explicado que “el 27S los vamos a callar en las urnas de una vez por todas, ya está bien de culpar a los demás, de sacarse responsabilidades de encima, si hay plantas de hospitales cerradas no es culpa de Rajoy, es culpa de Mas, por incompetente”. “Menos ‘procés’ y más hospitales, menos ‘procés’ y más escuelas en condiciones”, ha sentenciado.

Para acabar ha remarcado que Artur Mas “se esconde como un conejo y no da la cara yendo de número 4 de la candidatura”. “Dé la cara, explique por qué ha estado 3 años engañando a los catalanes, siéntese a hablar, deje de marear a todos, confrontemos proyectos ante las cámaras, ante todos”, ha pedido preguntando para finalizar “tanto miedo tiene?”.