El Gobierno de Castelldefels se esconde ante la moción del PP contra el referéndum y evita posicionarse

Pleno 1 octEl gobierno de Castelldefels liderado por el PSC frenó ayer una moción presentada por el PP que obligaba al Ayuntamiento de Castelldefels a no proporcionar medios municipales para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y a salir de la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia). En su lugar, el gobierno (PSC, Movem, CSQPOT, ERC y CiU) evitó posicionarse sobre el tema presentando una moción alternativa que no hablaba del referéndum y que finalmente fue la que prosperó sin llegar a votarse la propuesta de los populares. Ningún portavoz de los diferentes partidos del gobierno participó en el debate eludiendo la cuestión planteada, ni contestaron a las preguntas formuladas por el líder popular.

El exalcalde y líder de los populares, Manu Reyes, ha lamentado hoy “la cobardía del PSC y el uso torticero que ha hecho el gobierno municipal del reglamento para evitar así debatir y posicionarse sobre el 1 de octubre presentado una moción alternativa que habla de todo menos del referéndum”

En señal de protesta los concejales decidieron en el pleno no participar en la votación de la moción alternativa presentada por el equipo de gobierno y permanecieron de pie sosteniendo las banderas catalanas y españolas.

En su intervención Manu Reyes recordó que más del 80% de los vecinos de Castelldefels votaron a fuerzas no independentistas en las últimas elecciones municipales y finalmente exigió al gobierno que “no ceda espacios ni proporcione medios municipales para el referéndum ilegal”.

Nota de prensa: 20173006ReyesMocionReferendum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *