El gobierno “progresista” suspende en comercio y limpieza

ManuReyesPPLas relaciones entre la única asociación comercial de Castelldefels, XECC, y el Ayuntamiento están prácticamente rotas. Así lo constatábamos en el último pleno municipal, en el que los comercios de la ciudad leyeron un durísimo comunicado contra la actual política de comercio que está llevando a cabo el gobierno municipal. Los comerciantes consideran que este Ayuntamiento no sólo no les escucha ni entiende sus reivindicaciones, sino que además se dedica a poner palos en la rueda cada vez que Xecc intenta impulsar actividades para dinamizar la acción comercial.

A nuestro grupo municipal le preocupa mucho este asunto, especialmente cuando coincide con la apertura reciente del nuevo Outlet  de Viladecans por los perjuicios que pueda causar al pequeño comercio. Por ello, hemos presentado una moción en la que solicitamos la creación de una Mesa de Comercio Local formada por los representantes del comercio local, el Ayuntamiento y las diferentes fuerzas políticas para trabajar con el objetivo de estimular el comercio y dinamizar la ciudad mediante un Plan que pueda elaborarse de manera consensuada y conjunta. Asimismo, hemos pedido que se bonifique a aquellos comercios nuevos que inicien su actividad o realicen mejoras en sus establecimientos, como ya hicimos nosotros cuando estuvimos gobernando, y crear una partida especial de ayudas para este sector.

El comercio local es uno de los motores de Castelldefels, junto a la gastronomía, el ocio y el turismo, por ello esperamos que la alcaldesa se tome en serio este asunto y deje de mirar hacia otro lado haciendo ver que no pasa nada y que está todo bien, y garantice que quien está al frente de esta área haga bien su trabajo. Sólo tiene que escuchar al sector para darse cuenta de su descontento e indignación.

Por último, no queremos finalizar esta columna, aprovechando la oportunidad que nos da este periódico, para volver a denunciar el lamentable estado de limpieza de nuestras calles, la dejadez del mantenimiento y la acumulación de basura en muchos puntos de la ciudad. Está claro que en la asignatura de limpieza, el gobierno municipal “progresista” suspende totalmente, a tenor de la cantidad de quejas que circulan por las redes sociales y las que nos hacen llegar los vecinos. No queremos ser mal pensados pero a veces pareciese que lo hacen para justificar la municipalización de la limpieza que llevarán a cabo en los próximos meses, del cual, seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *