UN GOBIERNO CADA VEZ MÁS CARO!!!

28%La reducción del sueldo de los políticos y la eliminación de los cargos de confianza fueron una de las promesas más destacadas de algunos de los partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales y que despertaron en los electores grandes expectativas. Lamentablemente, aquellas promesas han quedado en el olvido para decepción de todos aquellos que les votaron.

La reciente incorporación de los dos concejales de CiU al equipo de gobierno municipal, no sólo ha hecho que aumente el número de fuerzas independentistas en el gobierno de Castelldefels, sino que además, ha hecho que la broma nos salga más cara a todos los ciudadanos. En estos momentos, el gobierno municipal está formado por 5 candidaturas, que representan a diez partidos. Es decir, tenemos 15 concejales y 7 cargos de confianza que cuestan anualmente a las arcas municipales 741.000 euros, un 28% de lo que costaba el gobierno del mandato anterior del PP.

Lo peor es que para justificarlo, el gobierno de la ciudad se defiende diciendo que responden a la pluralidad que la ciudadanía votó en las últimas elecciones y a un pacto con un mismo proyecto de ciudad. Así como ya les dijimos en el último pleno, les pedimos que no nos tomen por tontos. La ciudadanía no votó eso. La ciudadanía no votó que se unieran diez partidos para echar al PP de la alcaldía, ni para que Castelldefels se adhiriese a la AMI, ni mucho menos, para que se suban el sueldo un 28% más. Nos parece lamentable que se sigan justificando su unión mediante una burla a la democracia y una falta de respeto a la voluntad de la ciudadanía. Por eso mismo, y a través de una moción, hemos vuelto a pedir al gobierno, que declare nulos los acuerdos y decretos de adhesión del municipio a la AMI y el pago de las cuotas correspondientes, y que respete la legalidad vigente y la Constitución. Como era de esperar, la moción no ha prosperado pero nosotros vamos a seguir reclamando que Castelldefels no sea un municipio al servicio de la independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *