Jorge Fernández aboga por “alejar la educación del debate partidista”.

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha abogado hoy por “alejar la educación del debate partidista”. Por este motivo ha defendido lograr “un pacto de estado para mejorar la educación y formación de nuestros jóvenes”.

En un acto en Sant Cugat, el candidato popular ha defendido el derecho de los padres a decidir qué educación quieren para sus hijos, “la tenemos que decidir nosotros los padres, no un funcionario del ministerio o de la conselleria de educación”.  “Nosotros no queremos imponer nada, pedimos libertad”, ha añadido manifestando que “somos la única garantía que serán los padres y madres los que decidirán la escuela de sus hijos, y no unos desconocidos en un despacho de la administración”.

Durante su intervención, Fernández ha explicado que en Cataluña hay 350.000 niños que estudian en escuelas concertadas y ha alertado del peligro que supone para ellos un gobierno de Podemos. En este punto ha recordado que “hace menos de dos años, Pablo Iglesias afirmó que se tendría que reducir la escuela concertada a situaciones experimentales”. “Ahora se suma a esto Izquierda Unida, que ya llevaba en su programa suprimir todos los conciertos educativos en un plazo de seis años” ha señalado poniendo como ejemplo Valencia “donde ya lo están llevando a la práctica”. Por este motivo, Jorge Fernández ha erigido al Partido Popular como el único partido que defiende la libertad educativa y garantiza la permanencia de la escuela concertada.