Jorge Fernández afirma que “la presidencia del Gobierno de España requiere a una persona con experiencia, solvencia y cuajo”

01 JFD Castelldefels 05.12.15

• Afirma que “España es un país demasiado importante como para que nobeles en política asuman la presidencia”
• “Somos ejemplo en Europa de las reformas que hay que llevar a cabo para establecer las bases de una economía competitiva”

El ministro de Interior y cabeza de lista del PPC en las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “la presidencia del Gobierno de España requiere a una persona con experiencia, solvencia y cuajo como Mariano Rajoy”. Así lo ha explicado durante un mítin en Castelldefels donde también ha defendido que “la presidencia del Gobierno no es un lugar para aprender, hay que venir aprendido”. “Gobernar es muy complejo, y más en los tiempos convulsos que vivimos en nuestro país y en Europa”, ha añadido remarcando que “España es un país demasiado importante como para que nobeles en política asuman la presidencia, los experimentos con gaseosa”.

Jorge Fernández ha hecho balance de la legislatura recordando que “España era antes el enfermo de Europa y ahora es el referente”. “Hemos dejado atrás la recesión y ahora estamos en recuperación”, ha señalado poniendo en valor que “lideramos el crecimiento en Europa, estamos por encima de Italia, Francia, Alemania o Reino Unido”. “Somos ejemplo de las reformas que hay que llevar a cabo para establecer las bases de una economía competitiva”.

En este sentido el candidato ha valorado el esfuerzo de la ciudadanía y del Gobierno de España que ha permitido consolidar la recuperación, “nos hemos rescatado a nosotros mismos, con mucho sacrificio, aquí no ha venido ni troika ni hombres de negro”. “No tiremos por la borda todo ese sacrificio”, ha pedido.

Para acabar se ha referido al objetivo “2020”, llegar a los 20 millones de españoles trabajando en el año 2020. “Votando al PP, tened la seguridad que lo lograremos. No es una utopía, perseverando en las políticas que hemos emprendido, en los 4 años que vienen podemos crear empleo a un ritmo de medio millón al año”, ha explicado.