Jorge Fernández afirma que “no es democrático poner como condición pedir la cabeza de quien ha ganado las elecciones”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “no es una conducta democrática poner como condición para formar gobierno pedir la cabeza de quien ha ganado las elecciones”. Así lo ha dicho en una rueda de prensa a la Agencia Catalana de Noticias preguntado por escenarios puesto electorales.

Fernández se ha mostrado convencido que no se volverán a repetir las elecciones haciendo hincapié que “pedir la cabeza de quien gana las elecciones no deja de ser curioso”. “Si se confirma el sorpasso Podemos-PSOE, alguna persona se lo tendría que hacer mirar” ha señalado refiriéndose a Pedro Sánchez y apuntando que “obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE”. El candidato popular ha recordado que el Partido Popular ganó las elecciones del pasado mes de diciembre con una diferencia sobre el segundo partido de 1’7 millones de votos, 33 diputados. “Obtuvimos la mayoría absoluta en el Senado, ganaron a 13 de las 17 Comunidades Autónomas, y el PP fue la fuerza más votada a 39 de las 52 circunscripciones electorales”, ha añadido.

En este sentido ha puesto de manifiesto que “el liderazgo de Rajoy no es discutible, no aceptamos chantajes”. “Me llama la atención que se quiera imitar el estilo de la CUP en Cataluña, que se quiera trasladar a España”, ha afirmado. “Lo normal es respetar quién gana las elecciones, el más importante es respetar la decisión de la gente y no cambiar a los despachos @e que han decidido las urnas”, ha añadido.

Por otro lado ha contestado también las palabras del candidato de CDC, Francesc Homs, que refiriéndose a los incidentes sufridos por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, anteayer en Vic ha dicho que “quien no quiera polvo no vaya a la era”. Jorge Fernández ha puesto de manifiesto que “CDC está en caída libre y Homs hace el que sea para conseguir titulares, no le facilitaré el trabajo”. Eso sí, ha advertido a Homs que “el fin no justifica los medios y él está justificando la incitación al odio con unas declaraciones absolutamente repugnantes. Es gravísimo”. “El que quizás le tenemos que pedir al señor Homs es que nos haga un mapa de Cataluña con rutas libres de odio porque podamos ir con tranquilidad”, ha sentenciado. Para acabar ha constatado que “quién se abraza a radicales, antisistema y extremistas acaba absorbido por ellos”. “Homs tenía una clara ocasión para actuar con dignidad política condenando los hechos que han impedido a una candidata aquello tan normal como pedir el voto en campaña electoral” ha evidenciado reclamando que “se tiene que decir bastante, bastante a las conductas que incitan al odio y que lo justifican en lugar de condenar las actitudes lamentables y tan poco cívicas”.