Jorge Fernández alerta sobre los pactos de perdedores que “sólo buscan echar al Partido Popular”

01 JFD Vallfogona Balaguer 05.12.15

• Advierte que “si alguien piensa votar a C’s para castigar al PP se puede encontrar con que su voto haga a Pedro Sánchez presidente”

El ministro y candidato del PPC a las generales, Jorge Fernández, ha alertado hoy sobre los pactos de perdedores “que sólo buscan echar al PP”. Fernández ha puesto en valor “lo que deciden los electores con su voto” en contraposición a “las reuniones en despachos de perdedores que se unen para echar al PP”.

En esta línea el candidato se ha dirigido a todos los votantes afirmando que “quien quiera futuro debe votar a Mariano Rajoy y quien quiera pasado puede votar PSOE o C’s”. “Mariano Rajoy ya ha dicho que no gobernará si no gana, otros como PSOE o C’s harán lo posible para que no gobierne la lista más votada”, ha criticado. Sin embargo ha advertido que “si alguien piensa votar a C’s para castigar al PP se puede encontrar con que su voto haga a Pedro Sánchez presidente”.

Durante su discurso, el candidato ha explicado que el Govern “margina agricultores y ganaderos” con un incumplimiento continuado de las concesiones de las ayudas comprometidos. Concretamente, “no cumplen con el canal Segarra-Garrigues”. “La Generalitat sólo ha invertido 75 de los 220 millones comprometidos, y gracias al Fondo de Financiación del Plan de Proveedores”, ha explicado remarcando que “el Gobierno de España, en cambio, ha hecho los deberes y ha invertido 390 millones”. Jorge Fernández ha puesto en valor el sector de la agricultura “estratégico para nuestro país tanto desde el punto de vista económico como social”.

Y en cuanto a los efectos que produciría una supuesta independencia ha alertado sobre “los efectos letales” afirmando que “los agricultores perderían más de 2.500 millones de euros en ayudas”.

Por último, sobre la situación del Gobierno de la Generalitat en funciones, Jorge Fernández ha asegurado que “nunca, ni en la peor de las pesadillas, habríamos pensado que Cataluña estuviera en manos de los radicales antisistema de la CUP”. “Mas lo ha roto todo, su partido, la federación y también el Gobierno, eso sí, no romperá España, lo puedo asegurar”, ha concluido.