Jorge Fernández defiende que “ayudar a pimes y autónomos es ayudar al músculo de nuestra economía”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha defendido hoy que “ayudar a pimes y autónomos es ayudar al músculo de nuestra economía”. Durante una visita a una empresa de pinturas en Barberà del Vallés, Fernández ha puesto en valor el papel de pimes y autónomos ya que “representan uno de cada cuatro trabajadores que hay en España”. “Cuidarlos significa cuidar a nuestro país, a la economía, y hacer que progrese”, ha añadido.

 

El candidato ha recordado las medidas que ha puesto en marcha el gobierno del Partido Popular, “todas ellas destinadas a recuperar la economía, salir de la crisis y ayudar a que la gente encuentre trabajo”. En este sentido ha puesto de manifiesto que en el caso de las pimes “se han puesto en marcha ayudas de tipo fiscal como bonificaciones a las seguridad social, el tipo general aplicable ha bajado del 30 al 25%”. Fernández ha explicado que el programa electoral del PP adquiere el compromiso de que “aquellas que reinviertan sus beneficios en mejora de la productividad y competitividad podrán conseguir mayores desgravaciones”.

 

En cuanto a los autónomos, el candidato ha explicado que en España hay 3 millones de autónomos, “un millón y medio se han beneficiado ya de la rebaja fiscal y 715.000 se han beneficiado de la tarifa plana”. En este punto ha destacado que “ahora pueden acogerse también a la prestación de desempleo, algo que no pasaba”. “En definitiva –ha continuado- hemos puesto en marcha una serie de bonificaciones porque entendemos que ayudar a pimes y autónomos es ayudar al progreso de nuestro país”. “Hemos demostrado que se puede hacer y lo seguiremos haciendo”, ha concluido.