Jorge Fernández: “En el cara a cara de ayer, Pedro Sánchez perdió el debate, perdió las elecciones y perdió la dignidad”

01 JF LH 15.12.15
• “Ante todo y sobre todo somos personas, es legítimo ser duro en la crítica a las ideas, proyectos e iniciativas, pero no se puede entrar en la descalificación personal en los términos en los que lo hizo ayer Pedro Sánchez”
• “Que un partido como la CUP tenga en sus manos la presidencia de la Generalitat es un desastre de proporciones impensables, y Mas tendría que explicar por qué está dispuesto a pactar con ellos”

El ministro de Interior y candidato del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha señalado hoy que “en el cara a cara celebrado anoche, Pedro Sánchez perdió el debate, perdió las elecciones y perdió la dignidad”. “El fin no justifica los medios, y porque se vea muy mal en las encuestas y a lo mejor en su partido, no justifica que hiciera lo que hizo ayer”, ha señalado en referencia a las acusaciones que el candidato socialista hizo a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios en l’Hospitalet, Fernández ha puesto de manifiesto que “una persona que aspira a presidir el Gobierno de España no puede dar el espectáculo que dio ayer”. Además, ha continuado, “no pudimos ver cuál es el modelo de reforma constitucional y cuál es la idea de España y de Cataluña de la que tanto nos habla un día sí y otro también el PSOE, porque cuando se abrió el debate, Pedro Sánchez solo decía ‘Bárcenas, Bárcenas y Bárcenas”. “A la hora de la verdad, ayer vimos el auténtico rostro del PSOE”, ha sentenciado.

Asimismo, el ministro de Interior y candidato del PPC ha señalado que “ante todo y sobre todo somos personas, es legítimo ser duro en la crítica a las ideas, proyectos e iniciativas, pero no se puede entrar en la descalificación personal en los términos en los que lo hizo ayer Pedro Sánchez”. “Y si pensaba que su acusación estaba fundamentada, ha tenido mucho tiempo para actuar en el ámbito judicial yendo al juzgado y también en el ámbito político parlamentario, presentando una moción de censura”, ha explicado añadiendo que “no lo hizo porque no tiene alternativa, no hay alternativa al Gobierno del PP que pase por el PSOE”.

Por otro lado, y respecto al llamamiento a la abstención el 20D que ha hecho la CUP hoy, Jorge Fernández ha dicho que “lo que pueda pedir la CUP me ocupa y me preocupa muy poco”. “Un partido que se autodefine como anti euro, anti UE, anti sistema, anti capitalista, anti Otan, es coherente que diga cosas de estas, lo que no es coherente ni es serio es que el gobierno de la Generalitat y la presidencia de la Generalitat esté en manos de un partido de estas características”, ha añadido.

Asimismo, Fernández ha criticado que “en un momento como el actual, de amenaza terrorista internacional, digan que tenemos que salir de la Otan, que es el paraguas de seguridad y de defensa que tiene todo el mundo occidental en estos momentos, y digan que hay que salir de la UE, que es el espacio de justicia libertad y de democracia del que formamos parte y nos hace posible competir en un mundo global”. “Que un partido así tenga en sus manos la presidencia de la Generalitat, es un desastre de proporciones impensables, y Mas tendría que explicar por qué está dispuesto a pactar con ellos, ya que sin duda va en contra de los intereses de Cataluña y de los catalanes en estos momentos”, ha concluido.