Jorge Fernández: “La Constitución se reforma para construir una mejor España, no para destruirla”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “la Constitución se reforma para mejorar y construir una mejor España, no para destruirla”. Después de una reunión con el Cercle Jove de Cecot en Terrassa, Fernández ha asegurado que “estamos dispuestos a escuchar propuestas, pero no negociaremos ni la soberanía nacional ni la igualdad entre españoles, son nuestras líneas rojas”.

En este sentido el candidato ha advertido que “quienes plantean una reforma de la Constitución para contentar a los independentistas se equivocan”. “Sólo se reforma lo que se quiere mantener, lo que no, se derriba”, ha insistido apuntando que “queremos mejorar la calidad de vida de los catalanes, por eso nos comprometemos a negociar una reforma del modelo de financiación en 2017, bajo los principios de solidaridad, suficiencia y ordinalidad”.

Por otro lado ha remarcado la necesidad de que España tenga un gobierno moderado “en condiciones para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”. Por este motivo ha afirmado que “la unión hace la fuerza” y ha apelado a los moderados “nos tenemos que unir porque radicales y extremistas ya lo han hecho y un gobierno a la griega sería un desastre para España”. “Defendemos un gobierno del PP moderado, riguroso y firme frente a los gobiernos populistas”, ha insistido pidiendo “concentrar el voto, no dividirlo”.

Sobre la reunión mantenida con los jóvenes empresarios, el candidato popular ha puesto en valor su papel en la recuperación económica y la creación de empleo, “sólo así se garantiza la sostenibilidad del estado del bienestar, de los servicios públicos”. Por otro lado se ha referido a la preocupación de los empresarios sobre la inestabilidad política, “la sociedad requiere diálogo y pactos, sólo así avanzaremos”.