Jorge Fernández: “No es regeneración democrática buscar la destrucción del adversario”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “no es regeneración democrática buscar la destrucción del adversario”. Así se ha pronunciado sobre las grabaciones ilegales de las que ha sido víctima y la reacción del resto de partidos políticos.

Jorge Fernández ha calificado de “mezquino” el hecho que “ante una grabación ilegal con clara voluntad de entrometerse en la campaña electoral y hacer daño, el espectro político en lugar de tener una actuación ejemplar, optan por una actuación reprobable y repugnante”. “Nosotros pedimos que se investiguen los hechos, que se exijan responsabilidades si procede, eso hubiera sido lo procedente para el resto de partidos, condenar el hecho y dar ejemplo de regeneración”. En este sentido ha explicado que “todos sin excepción, desde Bildu, Podemos, IU, PSOE, Cs y los independentistas unánimemente no han condenado una acción ilegal y se han puesto a exigir ceses y dimisiones de las víctimas”. En este punto se ha referido a Albert Rivera “que ha asumido la tesis victimista de los independentistas, me parece lamentable”. Asimismo ha valorado también las palabras de Artur Mas, “ha salido a hacerse la víctima una vez más, pidiendo que se archive la causa por el 9N contra él, ¿qué tendrá que ver?, no os sorprenda que haga una comparecencia pidiendo que se le retiren las multas de tráfico”, ha ironizado.

El candidato ha argumentado que “es curioso que dos años después de que una conversación fuera grabada, y a cuatro días de unas elecciones, se vaya difundiendo por fascículos de manera estudiada para hacer el mayor daño posible”, ha señalado. “¿Cuál ha sido el delito?” ha preguntado insistiendo “¿que el magistrado nombrado por el Parlament para luchar contra el fraude y la corrupción se reúna con el ministro de interior para hablar de fraude y corrupción?”. “Hemos demostrado que quien la hace la paga, con independencia de la camiseta política que tenga”, ha manifestado.

Por otro lado, Jorge Fernández ha asegurado que “para los independentistas, se puede luchar contra la corrupción en cualquier sitio menos si les afecta a ellos”. “Evidentemente eso no va a ser así, gracias a los votos al Partido Popular el próximo día 26 vamos a hacer un gobierno a favor de los auténticos intereses de España”.