Jorge Fernández: “Pedro Sánchez va a ser el primer secretario general del PSOE ‘ni-ni’, ni gobierno ni oposición”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez va a ser el primer secretario del PSOE ‘ni-ni’, ni gobierno ni oposición”. Durante un acto en Hospitalet ha señalado que “hay que votar de manera inteligente” y pidiendo el voto para el Partido Popular, ha recordado que “hay partidos que no son de fiar, sólo hace falta ver cómo se han comportado estos cuatro meses”.

En este sentido ha explicado que “ha quedado claro que Ciudadanos es la marca blanca del PSOE”. “Si quiere que Pedro Sánchez sea presidente se puede votar al PSOE o a Cs, el candidato de Cs no es Albert Rivera, es Pedro Sánchez”, ha añadido. “Dijeron que apoyarían la lista más votada y todos sabemos que pasó” ha recordado poniendo sobre la mesa el acuerdo PSOE-Cs de 200 puntos “que es una enmienda a la totalidad al Partido Popular”.  

En cuanto a Pedro Sánchez, Jorge Fernández, ha calificado de “sectaria” su actuación, “uno puede pactar o no, pero no negarse a hablar”. “Mientras suplicaba apoyos a Podemos,  comunistas e independentistas, se ha negado a hablar con quién ganó las elecciones, el Partido Popular”, ha criticado recordando que “regaló a ERC senadores para que el independentismo tuviera dos grupos parlamentarios en el Senado”. “No tiene sentido de estado, es el señor ‘ni-ni’, ni gobierno, ni oposición, y como siga así, ni secretario general”, ha apuntado.

Para acabar se ha referido a los partidos de futbol de la Eurocopa que se está celebrando estos días, “la selección española es la mejor metáfora de lo que es España, cuando remamos juntos, arrasamos”. “Cuando Cataluña y el resto de españoles vamos unidos, juntos, lo ganamos todo”, ha concluido.