Jorge Fernández reivindica el papel de la industria agroalimentaria lamentando que “por la nueva política no existe”

La cabeza de lista del PPC a las generales, Jorge Fernández, ha reivindicado hoy la importancia de la industria agroalimentaria lamentando que “por la nueva política no existe”. “Hay dos millones de personas en España que se dedican a la agricultura, dos millones de personas ignoradas por la nueva política”, ha añadido. En este sentido ha señalado que el mundo del campesinado representa el 13% de nuestra economía, más que el turismo, y por este motivo “nos preocupa y ocupa”.

Durante una visita al mercado del melocotón a Santo Pau de Ordal (Alt Penedès), Fernández ha explicado que el sector agroalimentario “es el segundo exportador en España y España es el octavo exportador mundial de este sector”. Por este motivo ha puesto en valor las políticas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular, “hemos negociado una reforma de la PEC muy favorable que nos garantiza 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020”. También se ha referido a la reforma del código penal pensada para los labradores y su seguridad, “hemos conseguido que robar al campo pase a ser delito, porque tenemos que proteger nuestro campesinado”.

Por otro lado, preguntado por posibles pactos puesto electorales, Jorge Fernández ha pedido “que no haya vetos ni líneas rojas, que Pedro Sánchez deje de ser el ‘doctor no’, que respeten el que decidan los españoles a las urnas”. Y sobre el hecho que Podemos esconda su esencia comunista, ha señalado que “las cosas son cómo son, aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. “Circular con la etiqueta de comunista por la Europa occidental no es muy presentable, algunos no se han enterat que el muro de Berlín cayó al 1989”.