Jorge Fernández: “Rivera le está haciendo el trabajo sucio al PSOE para blanquear la imagen de Pedro Sánchez”

El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha asegurado hoy que “Rivera le está haciendo el trabajo sucio al PSOE para blanquear la imagen de Pedro Sánchez”. “Se han caído ya las caretas, el pacto de PSOE y Ciudadanos sigue vigente”, ha añadido.

En un acto en Mataró, el candidato ha explicado que “PSOE y Cs se han repartido los papeles y le han encargado a Rivera que ataque permanentemente al PP igual que Pablo Iglesias intenta buscar contradicciones internas en el PSOE”. En este sentido ha constatado que “su juego es claro, pretende que no se hable de su pacto con el PSOE” pero es evidente que “si alguien quiere que Pedro Sánchez sea presidente puede votar al PSOE o a Cs, porque el candidato a la presidencia de Ciudadanos es Pedro Sánchez”.

“No nos debe extrañar” ha continuado, “por sus obras los conoceréis y en estos momentos hay numerosas instituciones en España donde Cs ha pactado no solo con PSOE, también con Podemos e IU para desalojar al PP, el partido más votado, en la Diputación de Toledo por ejemplo”. “Ciudadanos ha incumplido todo lo que prometió en la campaña del 20D, y ahora no va a hacer otra cosa”, ha criticado poniendo en evidencia que “lo que pretenden ahora es ocultar el pacto con el PSOE”. En este punto ha advertido que “si Rivera empieza a poner vetos, allá ellos”. “Es él con su nueva política imitando a Pedro Sánchez quien pone vetos, Mariano Rajoy está dispuesto a hablar”, ha recordado.

En cuanto al pacto de PSOE y Cs, Jorge Fernández ha evidenciado que “en los 200 puntos acordados entre los dos, Ciudadanos se ha olvidado de su objeto fundacional y no compromete al PSC a no pactar con independentistas, ni a abandonar la Asociación de Municipios por la Independencia.  Para acabar, el candidato ha apelado “aquellos que alguna vez han votado al PP y en las últimas elecciones no lo hicieron” manifestando que “no dejen de votarnos, es demasiado serio lo que nos jugamos”.