“La Educación no es un capricho, sino una prioridad”

Manuel Reyes responde con contundencia la campaña socialista contra la construcción del 4º Instituto
psccontrainstitutoEl Alcalde de Castelldefels ha respondido con contundencia a la campaña del Psc de Castelldefels a la que considera “publicidad engañosa”. Manuel Reyes está convencido que la decisión del Ayuntamiento de destinar 1,8 millones para construir el 4º instituto es una decisión correcta porque “no podemos permitir que se cierren escuelas y que los chicos estudien en barracones”

El alcalde recuerda que “cuando gobernaban en la Generalitat (famoso Tripartito de Montilla) no hicieron el instituto e hipotecaron hasta las cejas a la Generalitat. Cuando cambio el Govern, no consiguieron tampoco que fuera adelante. Y durante todo el tiempo los pobres estudiantes han estado en precario y con incertidumbre sobre donde van a ir a estudiar. Y los padres y madres mientras tanto sufriendo por el futuro de sus hijos”

“Yo soy el primero que reclama a la Generalitat que haga el instituto y que lo pague porque le toca a hacerlo, pero no sólo reclamando se solucionan las cosas o poniendo una pancarta y haciendo una manifestación. Durante todo ese tiempo, los jóvenes no tienen las condiciones adecuadas para progresar en sus estudios, y suficientemente difícil esta la vida, con un futuro complicado, para que nos les ayudemos, nos toque o no. Como padre no voy a consentir que la educación de los chicos de Castelldefels pueda deteriorarse y no me voy a quedar de brazos cruzados”, añade Reyes.


“Mis compañeros, y entiendo que otros partidos que han apoyado la medida, consideramos que la Eduación es una prioridad, qué estamos cansados de buscar culpables, y lo que le toca a los responsables politicos es poner soluciones sobre la mesa que sean reales y factibles. Yo estoy convencido que hemos hecho lo mejor para el futuro de Castelldefels”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *