La oposición, en contra del crecimiento internacional de Castelldefels

soniaEn el pasado pleno municipal, los grupos de la oposición, Psc y ICV-EUiA votaron en contra de un plan que pretende fomentar la proyección exterior de Castelldefels. De esta manera, nos dejaron claro que sobreponen sus objetivos partidistas al bienestar de la ciudad y que se niegan sistemáticamente a todo lo que impulse el gobierno municipal tan sólo porque está liderado por el PP. Un talante que deja muy claro que no creen en el diálogo y el consenso que tanto reivindican, y que lamentablemente, están más por destruir que por construir.

El Plan de Proyección Exterior ha sido trabajado durante el último año por el equipo de gobierno municipal junto a la Diputación de Barcelona y en él han participado técnicos, ciudadanos, entidades y representantes de los sectores  más destacados de la ciudad. Pero además, incluso ha contado con la participación de dos concejales de la oposición que fueron invitados porque el plan está concebido para ser un documento abierto y plural que cuente con el conocimiento y la experiencia de todos, y para el equipo municipal, los concejales de la oposición también forman parte del presente y el futuro de esta ciudad.

Los motivos que nos han llevado a impulsar este plan vienen derivados de la voluntad de posicionar al municipio en el ámbito internacional, de poder acceder a ayudas europeas, abrirnos a otros mercados y emprender colaboraciones con otros países. El resultado es un documento estratégico que incluye una serie de acciones para poner en marcha durante los próximos años con el objetivo principal de reforzar nuestra marca internacional y de que la imagen de nuestra ciudad esté vinculada a elementos de valor que puedan ayudarnos a crecer y progresar económicamente. Este plan pretende que Castelldefels sea conocida como una ciudad  turística asociada al conocimiento y la innovación con una gran vocación deportiva que la sitúen como un referente nacional e internacional.

Se trata en definitiva, de que Castelldefels se incorpore a una nueva línea de trabajo que han emprendido  municipios de todos los colores políticos motivados por la necesidad de buscar recursos externos que ayuden al desarrollo de la ciudad. Esperemos que, sea quien sea quien gobierne esta ciudad los próximos años, utilice esta herramienta que aporta una nueva visión y que no se trate de un documento que acabe guardado en un cajón como tantos otros. Nos quedamos con el convencimiento de que por nuestra parte, ha habido un talante abierto, el mismo que hemos demostrado cuando reconocemos públicamente la labor de mujeres ligadas a la izquierda, algo que nunca se había hecho en esta ciudad, o cuando permitimos que los partidos de la oposición puedan participar en los consejos sectoriales, algo que cuando estábamos en la oposición, siempre pedimos y nunca se nos concedió.

Sonia Motos

Grupo Municipal PP Castelldefels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.